miopía del marketing

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
(ARTICULO) LA MIOPIA DEL MARKETING

‘ las empresas que deseen continuar creciendo deben de identificar las necesidades y los deseos de sus clientes y actuar conforme a ellos’ es decirque cualquiera que sea la razón del crecimiento de las organizaciones más lento o más rápido no depende de factores como: saturación del mercado, es más bien fallas de la admón en políticas ydefinición de sus objetivos, es el caso de los ferrocarriles que se atrinchero en su servicio de transporte solo con trenes, se orientó al producto y no al cliente que estaba demandando otros medios deviajar, se equivocaron al definir su industria que era la de transporte, definieron su negocio erróneamente ‘lo que hace falta, es voluntad de las compañías de sobrevivir y satisfacer al público concreatividad y habilidad’.
El autor considera que las industrias en crecimiento no existen hay organizaciones que aprovechan oportunidades de crecimiento y que aquella que creen estar en crecimientoy subestiman la competencia y consideran que sus productos o servicios son irremplazables, están destinadas a morir mientras ven a la competencia surgir, el autor plante 4 condiciones de engaño enlas organizaciones.
1. Mito de la población: ‘hay industrias que se han concentrado en mejorar su eficiencia para obtener y fabricar el producto, pero no en mejorar el producto ni su comercialización’.Como ejemplos vemos que la industria petrolera no innova, solo se vuelve más eficiente en hacer su labor, considerando que el consumo aumenta dependiendo del incremento de la población y de su poderadquisitivo.
2. La idea de ser indispensables: Considerar que no hay producto alguno que remplace el ya existente, en el caso de las petroleras considera que las nuevas formas de combustión notendrán éxitos y por ende no han pensado en lo más mínimo en tratar de investigar otras maneras de combustión aparte de la gasolina y sus derivados, ellos ven pasar las innovaciones en combustibles.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miopia De Marketing
  • Miopia De Marketing
  • miopia de marketing
  • miopia del marketing
  • Miopia Del Marketing
  • La miopia en el marketing
  • Miopía en marketing
  • miopia en el marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS