mios

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
1-
El Incide de pobreza en la Argentina, que indica el INDEC, se establece de acuerdo a que porcentaje que puede satisfacer la canasta básica de alimentos (CBA) y ampliarla con bienes y servicios no Alimentarios ( vestimenta, vivienda, salud, educación) Canasta básica Total.
En el Primer semestre del 2011 en toda la Argentina fue de 9 % de la población bajo la Línea de pobreza.

Según Datosde Consultoras privadas ronda hoy actualmente en el 2012 en 22% A 26% de la población por debajo de la Línea de pobreza, cosa que no es difícil de creer ya que la inflación del indec es la mitad de lo que marcan las consultoras privadas con un 25% de inflación anual.

INDICE DE POBREZA 2011 INDEC

Cuyo: Gran Mendoza, Gran San Juan, San Luis – El Chorrillo 6,9%
Gran Buenos Aires: Ciudad deBuenos Aires, Partidos del Gran Buenos Aires 8,4%
Noreste: Corrientes, Formosa, Gran Resistencia, Posadas 14,4%
Noroeste: Gran Catamarca, Gran Tucumán – Tafí Viejo, Jujuy – Palpalá, La Rioja, Salta,
Santiago del Estero – La Banda 9,6%
Pampeana: Bahía Blanca – Cerri, Concordia, Gran Córdoba, Gran La Plata, Gran Rosario,
Gran Paraná, Gran Santa Fe, Mar del Plata – Batán, Río Cuarto,
Santa Rosa– Toay, San Nicolás – Villa Constitución 7,6%
Patagonia: Comodoro Rivadavia – Rada Tilly, Neuquén – Plottier, Río Gallegos,
Ushuaia – Río Grande, Rawson -Trelew, Viedma – Carmen de Patagones. 5,2%

El cálculo de los hogares y personas bajo la Línea de Pobreza (LP) se elabora en base a datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). A partir de los ingresos de los hogares se establece siéstos tienen capacidad de satisfacer -por medio de la compra de bienes y servicios-un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales. El procedimiento parte de utilizar una Canasta Básica de Alimentos (CBA) y ampliarla con la inclusión de bienes y servicios no alimentarios (vestimenta, transporte, educación, salud, etc.) con el fin de obtener el valor de la CanastaBásica Total (CBT). Sobre este punto, véase Composición de la CBA del adulto equivalente (mensual).
Para calcular la incidencia de la pobreza se analiza la proporción de hogares cuyo ingreso no supera el valor de la CBT; para el caso de la indigencia, la proporción cuyo ingreso no superan la CBA.
fuente: http://www.indec.gov.ar/
La Argentina bajo su nivel de pobreza del 40% en el 2001/2002 al 20% enFinales del 2007.
El nivel de Indigencia fue el mas combatido de toda la región, presentado el mas bajo de toda Sud America junto a Uruguay.
50% de la población tenia trabajos en Negro en el Argentina pos crisis 2011, hoy tiene el 35% de sus empleados en Negro.
INDICE DE POBREZA EN AMERICA DEL SUR

Brasil———-27,5 % por debajo de la Linea de Pobreza.
Argentina———-22 % por debajo de la Lineade Pobreza.
Perú————–28.5 % por debajo de la Linea de Pobreza.
Ecuador—34% por debajo de la linea de Pobreza.
Colombia———— 41 % por debajo de la Linea de Pobreza. Casi la mitad de este 41% son Indigentes. 10% de desocupación. 60% de trabajo en Negro.
Venezuela———–26,5 % por debajo de la Linea de Pobreza.
Chile—————-19,5 % por debajo de la Linea de Pobreza.
Paraguay—-39 % por debajo de laLinea de Pobreza. Mas de la mitad Son Indigentes. 77% de los empleos son en Negro.7% de desocupación.
Uruguay—–19,5% por debajo de la Linea de Pobreza.
Bolivia—-39,9 % por debajo de la Linea de Pobreza. Porcentaje alto de Indigentes. 65% de trabajo en Negro. 7% de desocupación.

Es decir que en el país sudamericano donde existe mas desigualdad social es Colombia, siendo que el mismo tiene unaltísimo PBI, ( 3er PBI mas Alto de América del Sur) con casi 20 millones de Habitantes bajo el nivel de pobreza, es el Líder en desigualdad social de la región.
Paraguay, con escasa población solo 6 millones 300 mill habitantes y escasos recursos naturales , posee unos de los PBI menos importantes de la Región y tiene 2,5 millones de personas bajo el nivel de pobreza.El empleo esclavo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mios
  • mios
  • mios
  • Mios
  • Mios
  • Mios
  • mios
  • mios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS