Mios

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
ESTUDIO DE MERDADO DE UN PROYECTO DE INVERSION
El objetivo aquí es estimar las ventas. Lo primero es definir el producto o servicio: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Cuál es su "unidad": piezas,litros, kilos, etc.?, después se debe ver cuál es la demanda de este producto, a quien lo compra y cuanto se compra en la ciudad, o el área donde está el "mercado".
Una vez determinada, se debe estudiarla OFERTA, es decir, la competencia ¿De dónde obtiene el mercado ese producto ahora?, ¿Cuántas tiendas o talleres hay?, ¿Se importa de otros lugares?, se debe hacer una estimación de cuanto se oferta.De la oferta y demanda, definirá cuanto será lo que se oferte, y a qué precio, este será el presupuesto de ventas. Un presupuesto es una proyección a futuro.
El Estudio de Mercado para un determinadoProyecto de Inversión tiene por finalidad cuantificar los bienes y servicios que se podrán ofrecer en el mercado a un precio dado.
Por esta razón el objetivo del estudio de mercado en un proyecto esmedir el requerimiento de la cantidad y calidad del producto a un determinado precio.
Deberá especificarse si el producto vienen a cubrir una necesidad insatisfecha o si se trata de un productonuevo que desplazará a otros existentes, osea se debe definir con precisión la naturaleza y las características de los bienes y servicios que se desean producir, así como también definir la naturaleza ycaracterísticas de los consumidores.
El ámbito puede ser un área geográfica determinada, un conjunto de entidades o pobladores de una determinada población.
El mercado en un proyecto se enmarcadentro de un período convencional y corresponde al horizonte de planeamiento de dicho proyecto.
La profundidad y amplitud del estudio dependerá de la etapa en que se encuentre, de la magnitud delproyecto, de las exigencias de la entidad ejecutora y características del producto.

ESTUDIO SOCIOECONÓMICO DE UN PROYECTO DE INVERSION

Consiste en un estudio que recoge información relevante acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mios
  • mios
  • mios
  • Mios
  • Mios
  • Mios
  • mios
  • mios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS