mios

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Cuando se inventaron los hornos microondas en la década de 1970 rápidamente se extendió su uso en todos los hogares. Es que el horno microondas es una comodidad muy grande en la cocina; no hayque esperar a que se caliente, cocina casi seis veces más rápido y consume mucha menos energía, ¿pero cómo funciona un horno microondas?
El funcionamiento de los hornos microondas se basa en laradiación electromagnética, esta radiación  hace que las moléculas de agua se muevan con mucha rapidez, lo cual provoca calor por fricción entre las moléculas de las comidas.
Todos los alimentoscontienen agua en mayor o menor medida por lo que es posible calentar o cocinar cualquier elemento o sustancia que contenga algo de agua.
Dentro del horno, hay un dispositivo eléctricollamado magnetrón que produce microondas de alta intensidad y las transporta hacia un ventilador para que sean transmitidas hacia el compartimiento donde ponemos la comida.
El magnetrón es una pequeña cavidadmetálica con un filamento calentado a altísima temperatura que emite electrones y con un alto voltaje que los acelera.  Un poderoso imán hace girar los electrones y este movimiento giratorio es lo quegenera la microonda.
Estos electrones son liberados en forma de microondas hacia el interior del horno por el ventilador y una vez allí rebotan hacia todas direcciones hasta impactar en el alimento.Si observamos el interior de un horno microondas veremos que esta recubierto de metal por todos lados. Esto es porque la radiación se refleja en el metal y de esta manera no se escapa ni un soloelectrón. Esto lo hace muy eficiente y además es una medida de seguridad para los que estamos fuera del horno.
Es por eso que no se deben poner objetos metálicos dentro del horno microondas. Elmetal refleja las microondas y esto puede llegar a afectar el mecanismo interno del horno, podemos romper el horno si introducimos una fuente, olla, cualquier recipiente de metal o un tenedor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mios
  • mios
  • mios
  • Mios
  • Mios
  • Mios
  • mios
  • mios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS