Mios

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
El proceso que se ha llevado durante estos dos semestres en el taller Hannes Meyer, lo podemos documentar de la siguiente manera:

Desde un inicio se ha concientizado al alumno de integrar losproyectos arquitectónicos al contexto, así como de hacer un énfasis en los ambientes en donde el usuario desarrolla sus actividades, valiéndonos de diversas actividades, como hacer análisis mediantecroquis de actividades cotidianas.

Implementando así en nuestros proyectos, los conocimientos adquiridos en el aula, en el proyecto: “Residencia para Alumnos UNAM” se crearon diversos ambientes tantointeriores como en el exterior para generar confort y estética al edificio, pero sin romper con los parámetros y requerimientos arquitectónicos.

PRIMARIA MIXQUIC
En este proyecto se puede verreflejado el proceso que se ha llevado desde un inicio de semestre, ya que integramos el contexto urbano de la zona y fomentamos la
Figura 16. Diagrama del tubo artificial y de la cámara subterráneadel edificio P de Monte Albán, que servían para observar los pasos del Sol por el cenit (mayo 8 y agosto 5, latitud geográfica de 17o03' N) (Diagrama de H. Hartung). (Según Aveni 1980, figura 85:p. 253.)
Algunos de estos edificios, como por ejemplo el Caracol de Chichén Itzá o la construcción subterránea de Xochicalco, constituyen verdaderos observatorios astronómicos (figuras 17, 18).Es de notar que estos ejemplos provienen tanto del altiplano central como del sur de México, de Oaxaca, y del área maya hasta Guatemala y Honduras; cronológicamente corresponden a sitios fechadosdesde el Preclásico hasta el Postclásico. Figura 17. Plano simplificado de las principales alineaciones astronómicas que abarca la estructura del Caracol, del observatorio de Chichen Itzá. Se tratade una torre circular con basamento, que se levanta sobre una plataforma aproximadamente cuadrada, coronada por un observatorio del cual resta hoy sólo una parte con tres perforaciones-ventanas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mios
  • mios
  • mios
  • Mios
  • Mios
  • Mios
  • mios
  • mios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS