mios

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
LA NAHUALA
Esta leyenda, es originaria de la ciudad de Puebla, de los ángeles, más o menos por los principios de los 1800, en ese tiempo la gente se preguntó si de verdad existió dicho personaje,pero yo les voy a contar algo de esa leyenda que para muchos no fue creíble, pero que hasta en nuestros días, se habla de ellos.
En ese entonces, se habló que había un viejo indio, que se trasformabaen perro, algunos decían que era lanudo, otros que era un pero negro como los Xoloitzcuintle, que dicho perro se veía muy sucio, y que cuando lo veían correr sobre todo en los campos de cultivo, eraporque iba a suceder algo catastrófico en dichos campos,
Se llegó a decir que dicho indio, era un brujo, el cual era partidario del demonio que hacia trabajos sucios para perjudicar a la persona quepara ello había sido contratado.
El caso, es que según se llegó a saber, dicho hombrecillo vivió en la calle de la nahual, o del nahual, se le llamó así a dicha calle por lo que se sabía de dichospersonajes, ya fuera hombre o mujer, el caso es que decía que ahí en esa calle, vivían los nahuales.
Referencia que se tiene por historiadores, se dice que los nahuales, eran o son seguidores decostumbres prehispánicas, igual se investigó que dichos personajes se ocultaban en cuevas.
Se dijo también que eran indios que se negaron a ser convertidos en cristianos y que por tal razón ellospreferían ofrecer ofrendas ya sea de comida, de animales y con eso pedían al demonio poder convertirse en animal, que en este caso era en perro.
En la ciudad de Puebla, México, aún existe la calle, la cualactualmente es la 7 norte y la 8 poniente.












El Jinete sin Cabeza (México)
El Jinete sin Cabeza
Se dice que en un pueblo muy aislado de toda civilización se contaba la historiade un jinete que acostumbraba a hacer su recorrido por las noches en un caballo muy hermoso, la gente muy extrañada se preguntaba ¿qué hombre tan raro porque hace eso?, ya que no era muy usual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mios
  • mios
  • mios
  • Mios
  • Mios
  • Mios
  • mios
  • mios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS