Mioses saens

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
MOISES SAENZ.

Este mundo que ha permanecido semejante a si mismo a través de muchos años requiere ser cambiado modificado solo el estado con sus escuelas con sus misiones culturales con susdepartamentos indígenas podrá hacer frente a una empresa de tal magnitud y saenz sera uno de los principales impulsores de la política indigenista mexicana.

La Dirección de Enseñanza Secundaria esta muylejos de ser una simple dependencia burócrata; es, por el contrario, una verdadera institución nacional, un órgano cuyas funciones son tan importantes y trascendentales como lo son, en susrespectivas esferas de acción , el Departamento de Educación Primaria y Normal, el de Escuelas Rurales o la Universidad Nacional, pues mientras las fuerzas vivas del país residan en las clases medias de nuestrasociedad, siempre será motivo de la más onda preocupación elevar el nivel cultural de ellas para acrecentar la eficiencia en todas las actividades de la vida nacional, y por consiguiente, paramejorar constantemente nuestras condiciones económicas”.

El sistema de educación secundaria en México se estructuró como un organismo educativo en constante movimiento de superación. Nació con suspuertas abiertas, para introducir en él las modificaciones substanciales a fin de vitalizar su existencia, y armonizar los intereses personales de los adolescentes con los de la sociedad.

Desde lasprimeras décadas de México como país independiente y hasta 1925, los estudios secundarios en nuestro país formaron parte de las escuelas preparatorias, de las escuelas para maestros, institutos, liceos ocolegios y su orientación principal respondía a los fines de esas instituciones, es decir, preparar a los jóvenes para adquirir una profesión. A partir de 1925 la educación secundaria se organiza comoun nivel educativo más en nuestro país y, desde esa fecha hasta la actualidad, ha tenido un auge sin precedente y constituye parte importante de la educación básica.
Antes de su nacimiento como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mios
  • mios
  • mios
  • mios
  • Mios
  • Mios
  • Mios
  • mios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS