Miosistis Osificante

Páginas: 12 (2970 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Miositis Osificante u osificación heterotópica en el fémur
Definición: Miositis osificante es la formación de hueso ectópico, que generalmente resulta de un traumatismo directo al músculo. También conocido como una metaplasia ósea localizada.
Etiología: Un golpe grave o golpes repetitivos en el muslo por lo general en los músculos cuádriceps, puede conducir a la producción de hueso ectópico omiositis osificante. Esta condición comúnmente produce sangrado en los cuádriceps y un hematoma. La contusión en el músculo, causa una desorganización de las fibras musculares, vasos capilares, tejido conectivo fibroso, y el periostio del fémur. La inflamación aguda sigue a la resolución de la hemorragia. El tejido irritado puede producir formaciones calcificadas que se asemejan a cartílago ohueso. Áreas de calcificación puede ser observada durante el examen de rayos X, de dos a seis semanas después de la lesión. Si la lesión es en el vientre muscular (muscle belly), la absorción completa o una disminución en el tamaño de la formación puede ocurrir. Esta disminución es menos probable si la calcificación se encuentra en un origen muscular o inserción. En términos de fijación óseaalgunas calcificaciones están completamente libres del fémur, algunos con pedúnculos, y algunos son en general adjunto. Cuidado inapropiado de una contusión del muslo pueden llevar miositis osificante. A continuación inicialmente puede causar la condición o, una vez presente, puede agravar, causando que se vuelvan más pronunciados.
* La falta de control agresivamente en el sangrado inicial.
*El tratamiento demasiado vigoroso de una contusión, por ejemplo, el masaje directamente sobre la contusión, la terapia de ultrasonido, o el calor superficial en el muslo. (Arheim 2011)
Existen una serie de estudio la cual sustentan claramente los puntos y ejemplos que Arheim relata en su libro. Según Mark (1992), hay un desacuerdo en la literatura en cuanto la patogénesis de la miositis osificantetraumática (MOT) y el grado de que se puede prevenir. La progresión de este trastorno se origina con el trauma dando como resultado una contusión muscular profunda.se forma un hematoma que estimula los huesos el crecimiento en el tejido muscular, lo que resulta en la miositis osificante Algunos autores consideran que el curso post-traumático de contusiones musculares profundas essignificativamente determinado por el tratamiento administrado en la fase inflamatoria aguda. La incidencia de osificación heterotópica (OH) o miositis osificante (MO) en pacientes con un factor de hemofilia es poco conocida y rara vez reportada. Se define como la formación anormal no neoplásicas del hueso en el musculo. Los diversos tipos de MO se pueden clasificar diversas categorías según su etiología:miositis osificante traumática, miositis osificante pseudomaligna, y miositis osificante progresiva. De los diversos tipos de MO, miositis osificante traumática se discutirá principalmente. Miositis osificante traumática (MOT) es la forma más común de OH, que comprende de 60-75% de los casos documentados, que se producen normalmente con lesiones repetitivas de tejidos blandos, fracturas,quemaduras, cirugía o trauma de tejidos blandos generalmente realizados en los deportes. (Muir 2010) Se tiene la mayor tasa de incidencia entre los adolescentes y adultos jóvenes, con hombres afectados más a menudo que mujeres. Las áreas del cuerpo que tienen una mayor susceptibilidad a la MOT en desarrollo incluyen grandes grupos musculares del muslo y la parte superior de los brazos. Clínicosiniciales presentan dentro de las primeras 2-4 semanas de MOT, implican dolor localizado, hinchazón y disminución del rango de movimiento (ROM) de las articulaciones afectadas. Sin embargo, estos hallazgos a menudo imitar a otras condiciones tales como una hemorragia o hematoma intramuscular, venosa profunda trombosis, celulitis, osteomielitis o artritis aguda. Intervenciones farmacológicas, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibroma Osificante
  • Fibrodisplasia osificante progresiva
  • Fibrodisplacia osificante progresiva (fop)
  • Fibrodisplasia osificante progresiva
  • Fibrodisplacia osificante progesiva
  • Fibrodisplasia Osificante Progresiva
  • fibroma osificante periferico
  • Fibrodisplasia Osificante Progresiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS