miospropios

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
12 Antes que nada, Pedro dijo: “Amados, los exhorto como a forasteros y residentes temporales a que sigan absteniéndose de los deseos carnales, los cuales son los mismísimos que llevan a cabo un conflicto en contra del alma” (1 Pedro 2:11). En sentido espiritual, los cristianos son “forasteros y residentes temporales”, pues el verdadero centro de su vida es la esperanza de la vida eterna: paralos ungidos, en los cielos, y para las “otras ovejas”, en una futura Tierra paradisíaca (Juan 10:16; Filipenses 3:20, 21; Hebreos 11:13; Revelación [Apocalipsis] 7:9, 14-17). Pero ¿cuáles son los deseos carnales? Entre ellos figuran el afán de riqueza o prominencia, los deseos sexuales inmorales, la “envidia” y la “codicia” (Colosenses 3:5; 1 Timoteo 6:4, 9; 1 Juan 2:15, 16).
13 Estos deseosrealmente “llevan a cabo un conflicto en contra de [nuestra] alma”. Socavan nuestra relación con Dios y, por consiguiente, ponen en peligro nuestra esperanza cristiana (nuestra “alma”, o vida). Por ejemplo, si nos interesamos en cosas inmorales, ¿cómo vamos a presentarnos “como sacrificio vivo, santo, acepto a Dios”? Si caemos en la trampa del materialismo, ¿cómo ‘buscaremos primero el reino’? (Romanos12:1, 2; Mateo 6:33; 1 Timoteo 6:17-19.) Lo mejor es seguir el ejemplo de Moisés, rechazar los señuelos del mundo y poner el servicio de Jehová en primer lugar en la vida (Mateo 6:19, 20; Hebreos 11:24-26). Este es un factor clave para que nuestra relación con el mundo sea equilibrada.

15 Una de las razones fundamentales por las que los cristianos nos consideramos “forasteros y residentestemporales” es que estamos convencidos de que este mundo tiene los días contados (1 Ped. 2:11; 2 Ped. 3:7). Este conocimiento determina nuestros deseos, aspiraciones y decisiones. El apóstol Juan aconsejó a sus hermanos que no amaran al mundo ni las cosas que ofrece porque “el mundo va pasando, y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (1 Juan 2:15-17).
16Jehová les prometió a los israelitas que si le obedecían se convertirían en su “propiedad especial de entre todos los demás pueblos” (Éxo. 19:5). Mientras esta nación se mantuvo fiel, se distinguió de todas las demás por su adoración y forma de vivir. Hoy, Jehová también ha separado para su servicio a un pueblo que se diferencia claramente del mundo de Satanás. En efecto, todos nosotros hemos aprendido“a repudiar la impiedad y los deseos mundanos y a vivir con buen juicio y justicia y devoción piadosa en medio de este sistema de cosas actual, mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y del Salvador nuestro, Cristo Jesús, que se dio a sí mismo por nosotros para librarnos de toda clase de desafuero y limpiar para sí un pueblo peculiarmente suyo, celoso deobras excelentes” (Tito 2:11-14). Este “pueblo” está integrado por los cristianos ungidos y por millones de “otras ovejas” de Jesús que los ayudan y apoyan (Juan 10:16).
17 “La feliz esperanza” de los ungidos es reinar con Cristo en el cielo (Rev. 5:10). Y la de las otras ovejas, vivir para siempre en la Tierra, donde ya no serán residentes temporales en medio de una sociedad malvada y disfrutarán dehermosos hogares y de comida y bebida en abundancia (Sal. 37:10, 11; Isa. 25:6; 65:21, 22). A diferencia de los israelitas, nunca olvidarán que estas bendiciones provienen de Jehová, “el Dios de toda la tierra” (Isa. 54:5). Ni los ungidos ni las otras ovejas lamentarán nunca haber vivido como residentes temporales en este mundo malo.

A los cristianos se les llama “forasteros” y “residentestemporales” en el sentido de que no son parte de este mundo. (Jn 15:19; 1Pe 1:1.) Son forasteros por cuanto no se conforman a las prácticas de este mundo hostil con Dios. (1Pe 2:11.) Los de las naciones gentiles, en un tiempo “extraños a los pactos de la promesa” y sin esperanza y “sin Dios en el mundo”, por medio de Cristo “ya no son extraños y residentes forasteros”, sino “conciudadanos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS