Mioyque

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
¿QUÉ ES UN RESIDUO SÓLIDO?

Un residuo sólido se define como cualquier objeto o material de desecho que se produce tras la fabricación, transformación o utilización de bienes deconsumo y que se abandona después de ser utilizado. Estos residuos sólidos son susceptibles o no de aprovechamiento o transformación para darle otra utilidad o uso directo. El origen deestos residuos se deben a las diferentes actividades que se realizan día a día, pero la mayor parte de ellos es generada en las ciudades, más concretamente en los domicilios donde seproducen los llamados residuos sólidos urbanos, que proceden de las actividades domésticas en casas y edificios

Clases de residuo solido

El lugar donde vivimos cuenta con 1500personas aproximadamente de las cuales un 80% es de clase media-baja.

En la zona aledañas al canal a cielo abierto que circula en forma paralela a la calle 112 viven alrededor de 300personas de las cuales 80 son niños con problemas de alergia producidos por las enfermedades que proliferan de dicho canal.

El canal se extiende desde las calles 39 hasta calle 112 ydesde dicha calle hasta el camino de cintura ubicado en calle 107 de la ciudad de Balcarce.

La problemática que se nos presenta es la contaminación que produce la acumulación de basuraarrojada por los vecinos del barrio y otros que se acercan desde otra parte de la ciudad con el mismo cometido y no reparan en el daño que producen al contaminar de esta forma. Este esun problema de gran alcance ya sea para las autoridades, como también para los vecinos que conviven día a día con esta problemática. Nosotros para demostrar en forma mas especificahemos clasificado los residuos sólidos en diferentes aspectos:

Clasificación De Los Residuos Sólidos.públicos como los colegios, oficinas, la demolición y reparación de edificios
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS