Mip Y Mes

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Mayra Alejandra Ruiz

MIP y Mes
Las Micro, pequeñas y medianas empresas son organizaciones resultado de la experiencia, organizadas y dirigidas por el propio dueño y que abastecen a un mercadopequeño. En México el 99% de los establecimientos son de este tipo y constituyen un sector estratégico para el desarrollo económico y social del país.
Tienen características en común que las distinguen,tales como que en muchas ocasiones, no se separa la figura del dueño y la de la empresa, sus ventas se ubican entre los 35000 dólares y su principal desafío es la expansión del negocio.
Se dice quela mercadotecnia de una MIP y Mes es reactiva cuando tiene alcances reducidos y cuando los dueños no tienen conocimiento comercial ni recursos para la mercadotecnia.
Es necesario que una MIP y Mescumpla con la interdependencia de sus variables, coherencia entre las mismas y efectividad ya que estas condiciones le permitirán alcanzar una eficacia óptima.
Las MIP y Mes tienen un ciclo de vida enel que deben desarrollar determinados papeles en cada fase, por ejemplo en el nacimiento su principal objetivo debe ser mantener y aumentar su número base de clientes, en el crecimiento, semimadurezy madurez debe orientarse a satisfacer necesidades, mantenerse y reforzarse para evitar la etapa de muerte en donde se requiere un relanzamiento con mejoras significativas o en un peor caso, nuevosproductos.
Entre sus principales dificultades está el recordar los verdaderos objetivos de la mercadotecnia, la creación de un producto, su colocación en el mercado y sobre todo la satisfacción de lasnecesidades, deseos y expectativas del cliente.
Además de las estrategias, los elementos más importantes en la creación de una campaña de mercadotecnia son la calidad del producto, suficientecapital al inicio para operar al menos 6 meses, determinar su posicionamiento, las características y el valor agregado que ofrecerá a su mercado meta, la originalidad y creatividad, y por ultimo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miper
  • Mipes
  • miper
  • mipes
  • MIPER
  • Miped
  • Mipes
  • miper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS