Mipimes

Páginas: 57 (14178 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
En riesgo de desaparecer, miles de Mipymes en México

semanario de

www.uam.mx • ISSN1405.177X

Foto: Octavio López Valderrama

Vol.XV • Núm.15

s re do e a os s pl a l la ia em yó s en ” o ico al de clu io no rít er to in ud e c um cien AM est y bu iento N r U de u m po r la sa ”, “m nsa 80 o ca o e e s p t a en a p r d do es “bu to do lta de e an de su s d cu re n do ías n Al co esagor ” e r te eg te n ca ele xc “e

26 • 1 • 2009

Servi

ios

L

Donan a la UAM la biblioteca personal del doctor Enrique Álvarez del Castillo
Lourdes Vera Manjarrez Foto: Alejandro Juárez Gallardo

Está integrada por obras de materias diversas; prevalecen las de orden jurídico

La familia del doctor Enrique Álvarez del Castillo, quien fuera gobernador de Jalisco, procurador generalde la República y fundador y primer secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), donó a esta casa de estudios 8,415 títulos que formaban parte del acervo bibliográfico personal de un universitario, jurista y funcionario ejemplar. El contrato de donación fue firmado por la viuda del doctor Álvarez del Castillo, Virginia Livier Baeza del Monte, y el doctor José Lema Labadie,rector general de la Institución. Los documentos bibliográficos –obras de materias diversas, prevaleciendo las de orden jurídico– serán resguardados por la Unidad Cuajimalpa, sede de la UAM que incluye en su oferta académica la Licenciatura en Derecho.

Alumnos beneficiados

Fresán Orozco informó que la Coordinación de Servicios Bibliotecarios de la citada sede inició los trabajos declasificación del acervo; profesores-investigadores del Departamento de Estudios Institucionales de la Unidad revisan y analizan los documentos que pertenecieron al connotado abogado y experto en Derecho del Trabajo. “Con una trayectoria como la del doctor Álvarez del Castillo es fácil imaginar el valor histórico que nos hereda con esta biblioteca donada por su familia. Tengan la seguridad de que sabremoscorresponder a este acto tan generoso”, indicó la Rectora.

El doctor Lema Labadie manifestó el agradecimiento profundo por la deferencia y subrayó el beneficio que significará para los alumnos de la UAM contar con tan valiosa biblioteca, que deberá mantenerse para la posteridad. El Rector General reconoció en Álvarez del Castillo a un constructor fundamental de la UAM. La doctora MagdalenaFresán Orozco, rectora de la Unidad Cuajimalpa, señaló que la donación definirá sin duda el camino del joven campus académico.

Valor intelectual
Joaquín Álvarez del Castillo Baeza celebró que esta biblioteca enriquezca el conocimiento de los estudiantes de licenciatura de la UAM y destacó la existencia de obras de gran valor intelectual e histórico presentes en el acervo que perteneció a su padre yque ahora “queda en las mejores manos”. La licenciada Claudia de Buen Unna, abogada general de la UAM, resaltó el gran significado que la donación tiene para la Institución y aseguró que este legado trascenderá cada vez que algún miembro de la comunidad tenga la oportunidad de consultar las obras donadas. El acervo, que será albergado en la Coordinación de Servicios Bibliotecarios de la UnidadCuajimalpa, coadyuvará a la formación de profesionales por la vasta información que contiene, derivada de los múltiples cargos que el doctor Álvarez del Castillo ocupó durante su vida profesional. La Abogada General enfatizó la bondad de la familia “por considerar a esta Casa Abierta al Tiempo como depositaria de esta riqueza cultural”. Álvarez del Castillo fungió además como secretario general delInstituto Mexicano del Seguro Social, director administrativo y gerente general de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, diputado federal, ministro de la Suprema Corte de Justicia y director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

2

26 de enero de 2009
semanario de

Foto
Nativitas, Xochimilco: una mirada de antaño
La Sala de Consejo Académico de la Unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Mipimes
  • Mipime
  • Mipimer Documento Daniela Medellin
  • Ensayo mipimes
  • Mipimes Ecuador
  • Funciones opertativas de las mipimes
  • Plan De Negocios Mipimes
  • investigacion documental mipime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS