Mipio

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Miopía en el marketing
El articulo habla acerca de la importancia de englobar las industrias como un todo; no confiar solamente en que es redituable y no tiene competencia. Es erróneono pensar en la innovación de los productos que se ofrecen.
La miopía se debe a que las industrias tienen demasiada confianza en que no hay nada igual en el mercado y nada los puedeapartar del mercado. Incluso en la historia ha habido muchos casos de esta índole que demuestran que nada es indestructible y que nada es para siempre.
Considero que este mal se puederelacionar con límites de crecimiento que es un arquetipo sistémico que explica que algo empieza a crecer rápido pero llega a un punto donde se estanca y eventualmente se empieza a estancar. Estomismo pasa con las empresas que tienen oportunidades buenas en el mercado y empiezan a crecer rápido para después colapsarse. El colapso sucede porque se confían que no tienen problemas y nose dedican a hacer más investigaciones de cómo mejorar o no se dedican por pensar en un plan b en caso de alguna falla. Incluso es tanta su confianza que las innovaciones vienen de fuerade las industrias.
Un ejemplo claro que se puede relacionar es con la industria ferrocarrilera que en un tiempo tuvo mucho auge pero por estar viendo a esta industria como “ferrocarrilera”en vez de verla como un elemento más de la industria del transporte no supieron o no han sabido como aprovechar sus recursos para atraer más clientes o lo que podían hacer para satisfacerlas necesidades de los clientes.
El mayor problema es que las industrias solo se concentran en los productos y no en los clientes. Lo ideal para que las industrias no se colapsaran seriaque se enfoquen en los dos porque así se puede tener una perspectiva diferente hacia donde enfocar los productos y con qué clientes se cuenta para mantenerse vigente en el mercado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mipi
  • la mipia
  • la mipia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS