Miprima

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
¿Qué HACER PARA REUTILIZAR EL AGUA?
PASO 1:
PROPIEDADES:DEL AGUA
1. FÍSICAS
    El agua es un líquido inodoro e insípido. Tiene un cierto color azul cuando se concentra en grandes masas. A la presión atmosférica (760 mm de mercurio), el punto de fusión del agua pura es de 0ºC y el punto de ebullición es de 100ºC, cristaliza en el sistema hexagonal, llamándose nieve o hielo según sepresente de forma esponjosa o compacta, se expande al congelarse, es decir aumenta de volumen, de ahí que la densidad del hielo sea menor que la del agua y por ello el hielo flota en el agua líquida. El agua alcanza su densidad máxima a una temperatura de 4ºC,que es de 1g/cc. 

    Su capacidad calorífica es superior a  la de cualquier otro líquido o sólido, siendo su calor específico de 1cal/g, esto significa que una masa de agua  puede absorber o desprender grandes cantidades de calor, sin experimentar apenas cambios de temperatura, lo que tiene gran influencia.
2.QUÍMICAS:

    El agua es el compuesto químico más familiar para nosotros, el más abundante y el de mayor significación para nuestra vida. Su excepcional importancia, desde el punto de vista químico, reside en que casila totalidad de los procesos químicos que ocurren en la naturaleza, no solo en organismos vivos, sino también en la superficie no organizada de la tierra, así como los que se llevan a cabo en el laboratorio y en la industria, tienen lugar entre sustancias disueltas en agua, esto es en disolución. Normalmente se dice que el agua es el disolvente universal, puesto que todas las sustancias son dealguna manera solubles en ella.
       No posee propiedades ácidas ni básicas, combina con ciertas sales para formar hidratos, reacciona con los óxidos de metales forma catalizador en muchas reacciones químicas.
La escasez de agua.
La sequía provoca efectos devastadores en los países que las sufren. Actualmente, muchos países tienen menos agua de la que necesitan. A principios del próximo siglo,una tercera parte de las naciones tendrá escasez de agua de modo permanente. La primavera es cada vez más pobre como consecuencia de la tala de los bosques y el cambio climático. Los lagos subterráneos, que datan de tiempos prehistóricos, se están agotando con rapidez.

Ahorro y consumo del agua
EL AGUA, es   un   recurso natural   indispensable para  preservar la vida  del hombre y  todo serviviente, es además un recurso no renovable, el uso   indiscriminado de éste puede llevarnos a tener graves problemas como  los viven actualmente otros países, por tal   motivo   se inició   un proyecto para   poder   hacer   conciencia   en la población y mostrarles  que  cada uno de nosotros   podemos   cooperar para  no desperdiciar este preciado bien.

   Grupo Especializado en el Ahorro delAgua es una empresa fundada desde agosto de 1998 en la  cuidad de Querétaro, con el    único fin    de difundir    el uso   de productos destinados al  ahorro  del  agua, principalmente    a nivel    doméstico   y   empresarial, ofreciéndoles implementar mecanismos de ahorro en w.c., utilizar cebolletas que tienen un consumo  menor   de  agua   por   minuto  en  comparación con las convencionales,dispositivos para lavabos y fregaderos, instalar mingitorios secos.
todos aquellos dispositivos que permiten el ahorro en el consumo de agua se traduce no solo en un ahorro en dinero, pues  también   representa un ahorro considerable en el consumo  de gas, pues   el   hecho de utilizar menos agua, nos obliga a  utilizar menos agua caliente, sobre todo al bañarnos, lavar  vajilla  y  utensilios  de cocina, o cualquier actividad en la que se utilice agua caliente.
 Es por  lo tanto   obligación   de todos   tratar de maximizar los usos que le damos al agua, es decir debemos buscar la  manera  de reciclarla en nuestros   propios hogares; así como   tratar   de   minimizar   su   consumo  a   través   del   uso   de  dispositivos especialmente diseñados para ello.
Paso 2:
¿Por qué la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miprimer
  • MIPRIM 4 12 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS