Mipymes

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
ENSAYO

PRESENTADO POR:
CILA FERNANDA CASTILLO VILLARREAL

TUTORA: CAROLA GRACIA HERRERA

UNIVERSIDAD DE CORDOBA
ADMINISTRACION EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
I SEMESTRE
GRUPO: 1DMONTERIA – CORDOBA

2012

MODALIDADES Y TIPOS DE EVALUACION.
Con estas líneas pretendo dar una explicación a los métodos utilizados por nuestros docentes, la forma como nos evalúan, puestoque es importante la evaluación en el proceso de aprendizaje. Aunque esta función se la cedemos al educador, este es quien tiene que poner en práctica estos métodos.
Nos evalúan constantemente, con elpropósito de saber si estamos o no cumpliendo con los logros y objetivos propuestos de la asignatura, conocer las falencias que evidencie el estudiante, entre otras.
Los docentes utilizan métodos einstrumentos para obtener y sistematizar la información: revisión de cuadernos, talleres, exposiciones, trabajos en equipos, puntualidad en las clases.
Existen diversos criterios que posibilitan laclasificación de las evaluaciones de los aprendizajes de los alumnos.
.-Según su Intencionalidad:
- Intencionalidad Diagnóstica: explorar, verificar el estado de los alumnos en cuanto a conocimientosprevios, actitudes, expectativas, al momento de iniciar una experiencia educativa.
- Intencionalidad Formativa: disponer de evidencias continuas que permitan regular, orientar y corregir el procesoeducativo, mejorarlo y tener mayores posibilidades. Detecta logros, avances, dificultades para retroalimentar la práctica, beneficia el proceso de aprendizaje, previene obstáculos y señala progresos. - Intencionalidad Sumativa: se aplica a procesos y productos terminados, uno de ellos es al término de una experiencia de aprendizaje o de una etapa importante del mismo., comprueba la eficacia delproceso enseñanza-aprendizaje y entrega luces para la planificación de futuras intervenciones.
Las evaluaciones orales son constantemente cuestionadas por los especialistas en ciencias de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mipymes
  • Mipymes
  • Mipyme
  • Mipymes
  • MIPYMES
  • mipymes
  • las mipymes
  • Mipymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS