Mira las últimas fotos

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
CONCEPTO DE NUEVA ÉTICA SOCIALISTA

El concepto de ética y moral están relacionados; ya que la ética estudia la moral y determina, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. La Nueva ÉticaSocialista tiene como último fin la suprema felicidad para cada ciudadano. Y se basa en los caminos de la justicia social, la equidad y la solidaridad entre los seres humanos y las instituciones de laRepública.


II. SUPREMA FELICIDAD SOCIAL
II-2. Objetivos 
II-2.1Reducir la miseria a cero y acelerar la disminución dela pobrezaII-2.2Transformar las relaciones sociales de producciónconstruyendo unas de tipo socialistas basadas en la propiedad socialII-2.3 Fortalecer las capacidades básicas para el trabajoproductivoII-2.4 Promover una ética, cultura y educación liberadoras ysolidariasII-2.5Profundizar la solidaridad con los excluidos de América Latina y el Caribe.

Democracia protagónica
Resultan contradictorias con el propósito de construir una democracia participativa yprotagónica las normas que apuntan tanto a criminalizar la protesta como la opinión crítica. El protagonismo de la población implica la posibilidad de exigir sus derechos usando los medios que le concede laConstitución, entre ellos la movilización pacífica, la huelga y la concentración. Implica la posibilidad de cuestionar los poderes públicos, de denunciar la ineficiencia, la burocracia, la corrupción, lasviolaciones a los derechos humanos. El protagonismo implica criticar, cuestionar y proponer.

MODELO PRODUCTIVO SOCIALISTA EN VENEZUELA

Representa la respuesta a nivel económico que el actualgobierno está presentando al país para enfrentar la crisis generada por el modelo capitalista. Sus fundamentos se encuentran expresados en el Proyecto Nacional Simón Bolívar (2007-2013).

NuevaGeopolitica Nacional
En venezuela las actividades economicas han sido historicamente inducidas desde los paises hegemonicos del sistema mundial, estableciendo un modelo economico altamente dependiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mira las últimas fotos
  • Mira las últimas fotos
  • Una Mirada Diferente A “Los Últimos Personajes Típicos De Pereira”
  • Miren la foto de facebook
  • Fotos
  • Foto
  • Foto
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS