mira quién habla!

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014

¡MIREN QUIÉN HABLA!

Lograr el éxito es, ni más ni menos, alcanzar las metas que nos propusimos.
Quién no tiene metas estará condenado para siempre a trabajar para que otro alcance sus metas, o, lo que es lo mismo: trabajará para que otro prospere y alcance el éxito.

EL ESTABLECER METAS ES LA HABILIDAD MAESTRA PARA ALCANZAR EL ÉXITO.

Lo opuesto, el fracaso –no como resultado finalsino como falta de objetivos claros y concretos hacia dónde dirigir nuestros esfuerzos- es algo que todos tenemos incorporado, es un mecanismo que traemos desde que nacemos y nos permite satisfacer nuestras necesidades sin alejarnos demasiado de la zona de confort: ej.: el niño que desde su cuna emite sonidos que culturalmente asociamos con el llanto, y que no son otra cosa que un lenguaje precariomuy útil a la hora de reclamar alimentos, atención o indicar que sufre algún tipo de molestia. Este niño sabe que no necesita más que emitir ese sonido y tendrá lo que requiere, no hará falta que desarrolle nuevas habilidades para satisfacerse a sí mismo,…aún. Está en una zona de confort que irá abandonando paulatinamente a medida que vaya creciendo y sus expectativas se vayan ampliando.Muchos, inconscientemente o no, buscan la zona placentera y se instalan en ella por años, se limitan a satisfacer sus necesidades básicas con un mínimo esfuerzo, se acostumbran a vivir con lo justo, y, si por un hecho fortuito, llegan a tener algo más, lo despilfarran hasta quedar otra vez como al principio.
Es lo que habitualmente se conoce como MEDIOCRIDAD y generalmente está asociada a la crianza,al medio en que esta persona se desarrolló y a las expectativas de vida que pudieron inculcarle desde la infancia.
Estos son los que transcurren toda su vida sin siquiera percatarse de que es posible alcanzar objetivos más altos, pasan por el mundo como seres resignados, abatidos, sin sueños ni esperanza, conformándose con lo que puedan obtener de una rutina agotadora en la que gastarán su sudory su espalda en beneficio de alguien que sí supo establecer metas.
Son sus propios carceleros, el temor a lo nuevo los paraliza, su refrán favorito es MEJOR MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER, y aunque la estén pasando mal creen que probar otra cosa sin tener un resultado garantizado puede ser peor.

¡¡¡YA!!! ¡¡¡BASTA!!! La única manera de salir de ese estado de anestesia permanente eshaciendo un esfuerzo consciente, evaluar fríamente los resultados que se han obtenido hasta el presente y si es necesario, cambiar de rumbo, de método de trabajo, aún de trabajo si no nos satisface el que tenemos. Cambiar criterios, cambiar relaciones personales, cambiar actitudes, forma de vestir, manera de hablar, leer otras cosas, escuchar otras opiniones, estudiar algo nuevo, visitar otroslugares…CAMBIAR, CAMBIAR, CAMBIAR… absolutamente!!

Sabemos que una de las cosas que más asusta es el cambio, sumergirnos en un área desconocida o en una nueva actividad, relacionarnos con otra gente, mudarnos de casa, elegir un nuevo médico o un nuevo colegio para nuestros hijos. Asusta la incertidumbre de no ser capaces de preveer los resultados de ese cambio.
Sin embargo no es posible progresar sincambiar.
Un axioma conocido es: “SI QUIERES SEGUIR OBTENIENDO LOS MISMOS RESULTADOS CONTINÚA HACIENDO LAS MISMAS COSAS”.

Por lo tanto también es cierto lo opuesto: SI QUIERES UN RESULTADO DEFERENTE DEBERÁS HACER ALGO DIFERENTE.

Teniendo en cuenta esto deducimos que la clave del éxito está en CONTROLAR LA DERECCIÓN DEL CAMBIO.
Analizar cuidadosamente hacia dónde queremos llegar y trazar unahoja de ruta con los pasos que se deben dar para llegar allí.
DEBEMOS TENER EL CONTROL Y NO HACER NADA QUE NOS DESVÍE DE ESA HOJA DE RUTA.

También es fundamental que las conversaciones de familia estén orientadas hacia el logro de objetivos, tanto de conjunto como individuales.
Que los objetivos y las metas sean un tema habitual en el hogar, para cada uno según su edad.
Que el chequeo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula mira quien habla
  • ensayo de la pelicula mira quien habla
  • Quien mira tu Biografia!
  • mira bien de quien te enamoras
  • Has Bien Sin Mirar A Quien
  • Quien mira tu Biografia!
  • ¿Quien habla por dios?
  • Quien Habla De Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS