Mira

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
http://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Rivera
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/rivera.htm
http://historiasenconstruccion.wikispaces.com/Imagen+y+mestizajehttp://www.buenastareas.com/ensayos/Mural-De-Diego-Rivera-Desembarco-De/3422982.html

Nació en Guanajuato el 8 de diciembre de 1886, fue registrado con los nombre de; Diego María Rivera y bautizado como Diego María de laConcepción Juan Nepomuceno Estanislao de Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, Diego Rivera fue considerado el máximo representante de la Escuela Mural Mexicana.
Desde muy temprana edad ingreso a la escuelaNacional de Bellas Artes (antigua academia de San Carlos) donde se formó como dibujante y pintor.
fue un destacado muralista mexicano de idea comunista, que proyectaba sus obras en edificiospúblicos, llevándolas desde la Ciudad de México hasta Nueva York.
Tomando como tercer nupcia a Frida Kahlo en el año de 1929 y tomando como referencia que en ese mismo año, fue expulsado del PartidoComunista Mexicano.
El industrial John D. Rockefeller Jr. contrata a Rivera para pintar un mural en el vestíbulo de entrada o "lobby" del edificio RCA en la ciudad de Nueva York. Este era el edificioprincipal de un conjunto de construcciones que se habría de denominar como Rockefeller Center.
El edificio, situado en Fifth Avenue, una de las avenidas más famosas, se posicionaba como uno de losemblemas más importantes del capitalismo. Diego Rivera, diseñó para esta ocasión, el mural denominado El hombre en el cruce de caminos o El hombre controlador del universo. Pero cuando Rivera seencontraba a punto de completarlo, incluyó un retrato de Lenin. La reacción de la prensa y la controversia que suscitó el retrato de Lenin, fue inmediata y vocífera.
Rockefeller, vio el retrato como insultopersonal y mandó cubrir el mural y más tarde ordenó que fuera destruido. Rivera poco después regresó a México en 1934, donde pintó el mismo mural El hombre en el cruce de caminos" en el tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mirada
  • LA MIR
  • Mira
  • La mira
  • Mire
  • mira
  • Mire
  • la mirada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS