Mirabeau O El Político

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
La obra “Mirabeau o el político”, es sin duda un relato muy interesante respecto al tema del gobierno, en el cual el autor expresa lo básico de un político profesional. No podemos afirmar quecualquier persona cumple con el perfil para llegar a convertirse en gran político, ya que esto, requiere en su naturaleza de diversos fundamentos que lo hagan notar en la sociedad. Resalta de lo que trataun gran político; Y es así, la manera en que el autor detalla las respectivas características de éste, haciendo una clara distinción entre arquetipos, que vienen a ser las cosas según su ineluctablerealidad, y los ideales, referentes a las cosas según estimamos que deberían de ser. “Todo gran político es un hombre de acción, más no todo hombre de acción es un gran político.”
Es Mirabeau elreflejo más próximo a un arquetipo; se narra su biografía, los problemas en los que se vio implicado (amores turbulentos, pleitos, deuda en deuda, de prisión en prisión, de fuga en fuga), hechos muyrelevantes de su vida y que por consiguiente lo transformaron en un personaje destacado y público, que además desarrolló instrumentos como la retórica, la oratoria. Mirabeau lograba poner orden en cadalugar que se encontrase; Su política era una política clara. Es por eso que el texto refiere que: “una política es clara cuando su definición no lo es…o se viene al mundo para hacer política o se vienepara hacer definiciones”. Se hace saber la diferencia entre una y otra cosa. La definición es la idea clara, estricta, sin contradicciones; pero los actos que inspira son confusos, imposibles,contradictorios. Y por otro lado la política, es clara en lo que hace, en lo que logra y es contradictoria cuando se la define. Eh ahí a lo que aludíamos anteriormente.
El escritor hace mención de que hayalmas grandes y almas chicas, es ahí donde entra la clasificación de pusilánime y magnánimo; El magnánimo es un hombre que tiene misión creadora: vivir y ser es para él hacer grandes cosas, producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mirabeau
  • La política y lo político
  • La Politica Y Lo Politico
  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • lo politico y la politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS