mirada en alto

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
1. Administración
La palabra administración se forma del prefijo ad, (dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia) y significa el cumplimiento de una tarea bajo el mando de otro.La administración es un proceso a través del cual se coordinan los recursos de un grupo social con el fin de lograr la máxima eficiencia, calidad y productividad en el logro de sus objetivos.(Arturo Santos Gonzalez, s.f. / “Definición de administración, su naturaleza e importancia” http://es.slideshare.net/akino1/presentacion-unidad-1-administracion-tec)
La administración está en existenciapara que haya una organización social por medio de una planeación, organización, delegación de funciones, integración de personal, orden y control de personas creando un buen ambiente individual paraque la persona pueda hacer sus tareas a gusto y en conjunto con otras alcancen sus objetivos.
Para haber una administración debe de haber un administrador profesional éste debe de saber técnicasadministrativas y tener experiencia personal, debe de tener conocimientos de la conducta humana: individual, grupal y social. (1992, Hernández y Rodriguez Sergio “Fundamentos de administración”)
Laadministración está relacionada con ciencias como: La ergonomía, Matemáticas, economía, psicología, sociología, antropología y derecho.

1.1. Proceso administrativo.
El proceso administrativo constade un conjunto de pasos para llevar a cabo una actividad
En cualquier actividad que sea administrativa debe de haber un proceso administrativo encabezado por un buen administrador, para que lastareas se hagan con responsabilidad y éxito.
El administrador profesional debe de realizar actividades como:
Planear las actividades que se realizarán
Organizar la forma en que se realizarán lasactividades
Integrar de manera apropiada los elementos necesarios para que se desarrollen las actividades
Dirigir las actividades planeadas
Controlar lo planeado para que sus los subderivados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alto
  • alto
  • Alto
  • Alto
  • Alto
  • Alto
  • Alto
  • el alto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS