Miradas a la situacion social de la mujer

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
 Miradas a la situación de la mujer en América Latina

En este ensayo encontraras breve información sobre la situación de la mujer y el abuso que tienen con ellas en Latinoamérica. Nos estaremosenfocando en los temas La puta, la santa, la bruja y la sirvienta, Nuestro machismo y Femedicio por honor. La mujer ha sido muy juzgada y no le dan el respeto que se merecen y no la ven como fémina,la ven como nada. Los hombres no la valoran, las maltratan y hasta abusan de ellas. Aquí podremos leer sobre la actualidad de la mujer y sus maltratos.
El maltrato contra la mujer se encuentra dediferentes formas incluyendo la violencia en el hogar, las violaciones, con niñas y mujeres. En Puerto Rico y Latinoamérica sucede mucho por las violaciones y los asesinatos por celos. La violencia degénero contra la mujer sube cada día en la actualidad, como por ejemplo: México, según Laura Chouza en Feminicio de Honor deja saber que “1,858 mujeres asesinadas en el 2009 la violencia machista es unaepidemia en México y el 42.5 de las mujeres de 15 años en adelante cree que debe obedecer al cónyuge” y quedan aterrorizadas. Así como el número de casos que presentan por las noticias y ahora tambiénse comparte mucho en las redes sociales, con resultados lamentables por muerte y abuso del hombre hacia la mujer. México es uno de los países latinoamericanos con un alto porcentaje de maltrato yviolencia hacia la mujer. Cada día una mujer sufre por ataques de su pareja.
Nemesio canales dice en un párrafo de nuestro machismo “Seguimos siendo macho, los pantalones, el tirano, cruel o benigno quea todas hora hace sentir el pesos de su autoridad. Haciendo referencia a los hombres de que ellos son los que mandan y las mujeres no. Cualquier otro tipo de maltrato, expresa una relación basada enel abuso por parte del hombre al creerse superior solo por su sexo. La violencia de género en general y la violencia contra las mujeres suceden mucho en las relaciones de pareja. Por lo tanto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion social de la mujer en medea
  • Mira Mujer
  • situacion social y salud de la mujer
  • Situacion de la mujer
  • SITUACION DE LA MUJER
  • La mirada social
  • Poesia Mujer De Mirada Triste
  • El presente situación social de la mujer en los Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS