Miradas

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
¿ERES UN ELEFEANTE?

Cuando yo era chico me rncantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales.
Tambíen a mí como a otros, después me enteré, me llaamaba la atención elelefante.Durante la función, el elefante, hacia despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal,pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al acenario,el elefante quedaba sujetosolamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo,la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en latierra. Y aunque la cadena era gruesa ypoderosa me parecia obvio que ese animal capaz ded arrancar un árbol con su propia fuerza, podría con facilidad, arrancar la estaca y huir. El misterio esevidente: ¿que lo mantiena entonces? ¿por qué no huye? Cuanto tenía cinco o seis años, yo todavia confiaba en la sabiduría de los grandes.
Pregunte entonces a algún maestro, a algún padre, o algún tío porel misterio del elefante.

Alguno de ellos me axplicó que el elefante no se escapaba por que esteba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: ¿Si esta amaestrado? ¿Por que lo encadenan? Norercuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.

Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca, y solo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la mismapregunta. Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: "El elefante del circo no escapaba por que ha estado atado a unaestaca parecida desde que era muy pequeño". Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recien nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito ampujó, tiró y sudó tratando ddesoltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que sse durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro día y al que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mirada
  • LA MIR
  • Mira
  • La mira
  • Mire
  • mira
  • Mire
  • la mirada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS