Mirador ñacara

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Mirador del Cerro Ñacara

Introducción:
El presente documento se elabora como diagnostico sobre la situación y las posibilidades del mirador del cerro Ñacara (rió Grande) a partir de lasvisitas de campo realizadas al mirador del cerro Ñacara provincia de Morropón departamento de Piura distrito de Chulucanas. Y de la información brindada por el personal de la municipalidad. Esta ademásfue complementada con información brindada por pobladores de la zona.


Vista panorámica desde el mirador

Posibilidades de desarrollo en el área

El mirador del cerro Ñacara se encuentraubicado en la carretera Chulucanas, siendo un sitio representativo a la entrada de la cuidad que recibe al extraño y al propio.
Se Impone por su masibidad y marca un lugar de importancia. Estacaracterística principal lo convierte en un lugar representativo que tiene la posibilidad de encarnar los deseos, aspiraciones, sensibilidad, arte y fuerza de su pueblo.
Por su naturaleza permite tenerun registro de la ciudad Además de generar una identificación de las características geográficas de la zona como son el cerro Vicús, la ciudad de Chulucanas, el rió Grande y la zona agrícola.
Siendoun mirador tiene como punto de partida la acción de reconocer; es decir de conocerce a si mismo.
El conocimiento y reconocimiento de la geografía, la cultura y flora genera un sentido deidentidad, este primer paso es necesario para el fortalecimiento y desarrollo de la cultura de un pueblo. El ser conciente del bagaje cultural y de la riqueza natural del territorio que se habita. Por talmotivo es necesario que se ponga en valor y trabaje con las especies naturales propias de la zona y también de la mano con los artistas y artesanos de la zona.
Un mirador por su naturaleza es unlugar de reflexión. Que nos permite alejarnos del tumulto de la ciudad y observar en perspectiva los problemas; Brindarle horizonte a nuestros sueños y entrar en contacto con nuestra realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mirador
  • El Mirador
  • Mirador del Tunal
  • Mirador sur
  • Ejercicio Mirador
  • Mirador de catarina
  • Mirador Maya
  • Parador y mirador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS