Miramar

Páginas: 37 (9151 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Sa Saludos,

Esta recopilación de consejos y recomendaciones, está dedicada a todos aquellos que conviven con un American Terrier. A quienes buscan romper los mitos y experimentar que los pitbulls son amigos leales, lee las siguientes páginas. Comprenderás que estos perros son herederos de una poderosa raza que lastimosamente es incomprendida.

Si tienes a tu primer pitbull y no sabes cómoeducarlo, espero que esta recopilación calme algunas de tus dudas. Amor y firmeza, paciencia y perseverancia. Socialicen a sus canes y pregonen con el ejemplo, muestren que el pitbull es una raza estable y, que sabiéndola educar no atacará ni a humanos, perros o cualquier otro animal. Éxitos.

Las imágenes usadas pertenecen a criadores – como usted y como yo – de pitbulls del foro:www.pitbullforo.com.ar

Atentamente,

Miguel Guerra León
Periodista

Recopilación de consejos y recomendaciones para tu Pitbull

El "American Terrier" tiende a ser un perro muy sociable con la gente. En general, éste es un perro que puede llevarse muy bien con niños y adultos, y puede ser una mascota excepcional.

Sin embargo, el buen carácter de cualquier perro depende de su correcta socializacióndesde cachorro. La inteligencia de estos perros los hace fácilmente adiestrables. Se adaptan bien a diferentes técnicas de adiestramiento canino, pero responden mejor con el adiestramiento en positivo.

Salud y cuidados

Ésta es una de las razas de perros más resistentes a las enfermedades, pero no por eso debes descuidar su salud. Además de tener al día las vacunas de tu perro, tienes queprestar atención a posibles problemas del corazón, enfermedades contagiosas de la piel (sarna, eccemas, hongos), parásitos internos y externos.

El pelaje del "American Terrier " no necesita de cuidados especiales. Será suficiente con el cepillado regular y el baño cada vez que se ensucie. Sin embargo, el ejercicio es muy importante por lo que necesitarás sacarlo a pasear al menos una vez al díapor períodos prolongados (1 hora como mínimo). Al pasearlo tienes que cuidar que no pelee con otros perros. También tienes que proporcionarle el adiestramiento canino básico para poder controlarlo cuando sea necesario.

En alguna ocasión mencione los 10 atributos del carácter en el perro. Esta vez, en cambio quiero hacerlo desde un punto de vista práctico. Probablemente lo primero que nos llame laatención cuando tratamos de averiguar cual es el carácter típico de una raza

Estos perros son fuertes física y psíquicamente, por eso mismo actúan muy pocas veces, porque son muy pocas las veces en las que se pueden sentir amenazados. Un perro dominante es excelente con los niños (obviamente, si además de dominantes tienen una fuerte capacidad de relacionarse con el humano, todas estascaracterísticas de nuestra raza) y con mascotas mas chicas, porque no los ve como rivales, y por ello mismo, les pueden permitir cosas que jamás imaginaríamos. Y por eso mismo se muestran feroces a la hora de proteger su grupo.

Desde ya, sabemos que un perro dominante debe saber que no es el líder de su grupo (recomiendo leer el artículo sobre jerarquías del Dr. J. Guglielmone) puesto que si estopasara, siempre existe la posibilidad de que reaccione agresivamente ante algo que interprete como un desafío. El perro dominante muchas veces muestra su dominio a través de conductas mas sutiles que las agresivas, como desobediencias recurrentes.

Todas estas características han sido históricamente muy consideradas en nuestra raza y muchos criadores buscan mantenerlas y cuidarlas.

Los 10atributos son una serie de elementos que expertos reconocieron y diferenciaron como básicos en el comportamiento canino.

Los 10 atributros son:

1) Docilidad: Es la capacidad de aceptar al humano naturalmente como líder

2) Sociabilidad: Es la naturaleza gregaria, capacidad para vivir en sociedades, mas que en simples grupos

3) Curiosidad: El deseo de explorar situaciones, lugares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mirame
  • Miramar
  • Mirame
  • mirame
  • Cienaga miramar
  • tratado de miramar
  • Viaje A Miramar
  • mirame mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS