Miranda cosgrove

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Tecnologías en la información y comunicación (TIC)
La computadora

1.1 La Computadora
Imagínate la siguiente historia. Andrea García es una joven empresaria; organiza sus actividades diarias con diversas tecnologías. En una mañana común, ella, desde su cama y mediante un control remoto, desactiva la alarma del área perimetral de su casa, enciende la luz de su recamara y de la cocina,apaga las luces exteriores y prende la cafetera el calentador.
En su oficina, Andrea utiliza una computadora portátil para vigilar su casa vía internet mediante las cámaras de circuito cerrado de televisión, cuando viaja, lleva su computadora portátil para conectarse a internet desde cualquier lugar y acceder a la información que requiere.
En la actualidad, la computadora es una de lastecnologías fundamentales porque transforma la manera de aprender, hacer negocias, comunicarnos y divertirnos.

1.1.1 Conceptos básicos de computación
Los términos computacionales se hacen más comunes en la vida académica, laboral y cotidiana. Por tanto, es importante aplicar correctamente estos términos y conocer con exactitud su definición.
Informática:
Es el estudio del tratamiento automatizado de lainformación mediante computadoras. El conjunto de conocimientos de esta disciplina incluye los fundamentos teóricos, el análisis y el diseño de sistema de información computarizada, y la programación y el uso de las computadoras.
Datos e información:
Son descripciones básicas de sucesos, actividades, cosas y transacciones que se recolectan, clasifican y almacenan. Pueden ser números, letras,figuras, sonidos o imágenes. Cuando realizamos esas actividades en conjunto obtenemos información que se define como los datos que han sido organizados de tal forma que tengan significado y valor para el destinatario.
Computadora:
La computadora es un sistema electrónico compuesto básicamente por un procesador, una memoria primaria y dispositivos de entrada, salida y almacenamiento. Estadefinición indica que la computadora puede realizar cuatro tareas: aceptar entradas, procesar datos, producir salida y almacenar información.
Hardware y software:
El sistema de cómputo, está integrado de elementos diferentes que se divide básicamente en dos grandes grupos:
* Hardware: Son los componentes físicos y tangibles, es decir, las partes que se pueden ver y tocar.
* Software: Son loscomponentes lógicos e intangibles; son los programas que le indican al hardware las tareas que debe ejecutar.

1.1.2 Historia de la computación
Muchos investigadores se han planteado preguntas, y verdaderamente se han convertido en detectives recolectando pistas en algunas partes del mundo para reconstruir la historia que actualmente tenemos.
La historia de la computación, se clasifica en cuatroeras: pre mecánica, mecánica, electromecánica y electrónica.

Pre mecánica
En el periodo comprendido entre 3000 a.C. y 1450 d.C., el hombre se enfrento a necesidades básicas, dos de las cuales fueron comunicarse y contar objetos; para satisfacerlas invento la escritura y los sistemas de numeración, y se apoyo en tecnologías que hoy utilizaos: papel, plumas y ábaco.
Las computadoras surgen dela necesidad de cuantificar objetos. El ábaco, es uno de los primeros artefactos mecánicos para calcular que han afectado profundamente nuestra sociedad.

La era mecánica
En esta era, comprendida entre 1450 y 1840, los inventores empezaron a utilizar técnicas y herramientas. La imprenta, fue unas de las maquinas más sobresalientes de la era porque hizo accesible la información escrita alpublico general y ayudo a crear nuevas formas de gobierno con ciudadanos educados y cultos.
En 1614, el matemático escoses John Napier público la primera tabla de los logaritmos para simplificar y agilizar los cálculos. El clérigo ingles William Oughtred invento la regla de cálculo, ejemplo de las primeras computadoras analógicas.
Alrededor de 1642, el matemático francés Blaise Pascal, con tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miranda Cosgrove
  • Miranda cosgrove
  • Miranda Cosgrove
  • Miranda cosgrove
  • Miranda Cosgrove
  • Miranda Cosgrove
  • Miranda Cosgrove ♥ & Mis gustos Hahaha!
  • Bam Miranda Cosgrove

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS