Mire

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Trabajo psicología
En la época en la que vivimos, Siglo XXI, las enfermedades por trastornos alimenticios son muy comunes. Estos trastornos surgen como consecuencia del modo de vida, de los modelosestéticos dominantes, de problemas psicológicos o de autoestima. Hay una variedad de trastornos alimenticios que muestran su origen de maneras muy diversas. Tratar estos trastornos es de vitalimportancia para la salud física y mental de toda persona que los padece.

¿Qué es un trastorno alimenticio?

Se denomina trastornos alimenticios o alimentarios a aquellas perturbaciones psicológicasque derivan de la mala ingesta de alimentos, provocando graves anomalías en el cuerpo humano. Se entiende, al pensarlo así, que el síntoma externo podría ser una alteración de la conducta alimenticia,(dietas prolongadas, pérdida de peso...) pero el origen de estos trastornos se tendría que explicar a partir de una alteración psicológica en insatisfacción personal o miedo.

Tipos de trastornosalimenticios:

Bulimia es un desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. Es una enfermedad que produce desarreglos en laingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer. Las personas que padecen de bulimia, poseen una baja autoestima y sienten culpa por comer demasiado, suelen provocarse vómitos, ingierenmedicamentos como laxantes y realizan ayunos, debido a esto, presentan oscilaciones bruscas del peso corporal. Es un trastorno que aparece más en las mujeres que en los hombres, y que normalmente lo hacenen la adolescencia y dura muchos más años. El comportamiento bulímico se observa en los enfermos de anorexia nerviosa o en personas que llevan a cabo dietas exageradas, pero la bulimia no produceperdidas de peso exagerada.



Diabulimia (término compuesto de diabetes y bulimia) es un trastorno en el cual las personas que padecen diabetes tipo 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mirada
  • LA MIR
  • Mira
  • La mira
  • Mire
  • mira
  • Mire
  • la mirada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS