Miri

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
La crisis afectó de manera muy drástica en la educación de muchos de nosotros los jóvenes. Algunos de ellos han tenido que dejar sus estudios por problemas económicos, y que para ayudar a resolverloscomienzan a una edad muy temprana a laborar perdiéndose así la oportunidad de ser algún profesionista o tener un nivel académico, todo esto por contar con un sustento económico para ellos y susfamilias.
La falta de recursos en el terreno de la educación nos afecta a todos en gran medida pues al no haber dinero para la educación nuestro nivel de competencia disminuye pues en comparación conlos países desarrollados y el más cercano a nosotros en Estados Unidos estamos muy por debajo de ellos, algunos profesores no son lo necesariamente preparados, la calidad en la educación disminuye,nuestros conocimientos adquiridos no son buenos y por todo esto nuestro país es más débil.
No importa el nivel escolar en que estudies pues en todas las escalas de educación nos afecta esta crisis, anosotros como universitarios nos afecta cuando algún profesor nos solicita que adquiéranos (compremos) un libro, es por eso en que en la mayoría de las ocasiones fotocopiamos el material, pues ladiferencia de costos es muy elevada.
A nosotros la situación antes mencionada también nos afecta al momento de transportarnos al plantel porque en la actualidad con mucha frecuencia incrementan lastarifas de transporte, esto sin ninguna razón coherente. En el aspecto alimenticio también nos afecta pues en algunas ocasiones tenemos la necesidad de consumir alimentos y al acudir a comprar a éstos nosdamos cuenta que es costosa toda la comida a los alrededores del plantel.
Los apoyos económicos no son suficientes porque gran parte de los jóvenes que tramitan una beca no cuentan con laaceptación de ésta, ya sea por no cumplir con los requisitos o por no habitar dentro de los límites donde se otorgan las becas, es decir, no vivir en la demarcación en donde otorgan las becas. Esto ocasiona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mirian
  • mirian
  • miri
  • Miri
  • miri
  • Miri
  • miri
  • mirian hernandes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS