MIRIAM ACTIVIDES 28 29 30

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
ACTIVIDAD: 28
Características de la iglesia y su relación con el imperio
El imperio tenía muchos factores que intervenían para hacer grandes monarquías y las transformaciones en el campo estaban lejos de favorecer al campesino así que necesitaron la ayuda de la iglesia.
En muchos casos la presión ejercida a los campesinos llevo a la quiebra a los señores feudales ya que como los aldeanos noganaban dinero no trabajan no hacían producción a si que se vieron obligados a arrendar sus tierras a burgueses o a campesinos con más fortuna ya que ellos no podían sostenerse sin aldeanos.
En otras ocasiones los mismos nobles se vieron obligados a vender sus tierras, en cualquier lado se produjo eso ya que los campesinos no ganaban nada con trabajar.
Todo esto empujo a el imperio a una sociedadpobre y fea en la cual no podía haber señores feudales y pasaba empobrecimiento campesino y los asenso burgueses.
La monarquía se iba transformando cada vez más a medida que pasaba el tiempo y tomaron para resolver estos conflictos y que su poder fuera cada vez más fuerte. Lo que hicieron fue desarrollar un sistema jurídico como soporte de las relaciones con los súbditos desarrollar un poderososistema burocrático capas de administrar el reino y crear enormes ejércitos para formar un sistema de impuestos e invertir en policía y en corte diplomática que son ahora los diputados presidentes y todo ese tipo.
Pero los burgueses no se quedaba atrás hicieron una inversión en la agricultura y crecieron como burgueses ósea como sociedad.
Ellos establecieron el comercio y favorecieron el crecimientoburgués, Burgués, para comenzar, era el habitante de las ciudades, a las que también se llamaba “burgos”. Su riqueza no venía de la producción ya que con la monarquía lo que hizo fue poner reglas y entonces ellos los burgueses no podían romper las reglas así que para que se enriquecieran desarrollaron en otras ciudades unas variadas actividades pero no rurales ya que eso no les favorecía. Lo quehacían era la compra y venta de bienes lujosos c como ya hemos mencionado en otras actividades como la agricultura o ganadería.
Tras la caída demográfica de los señores feudales veían reducida su venta así que ofrecían un tributo a los señores feudales pues las cosechas se habían restringido así que les decían a sus siervos que en lugar del tributo les dieran dinero así les resultaría mejor hacersus cosechas. Los siervos o campesinos tenían dos formas de pagar los tributos al señor feudal que la primera era contratarse como asalariados allí los burgueses los contrataban y la otra era reducir sus cosechas y lo que quedaba se lo dieran al paso del tiempo empezó la burocracia y todo lo que hoy conocemos asi que todo se debe a las cosas que pasaron en el sigo XIV y XVI en si todo eso es muyparecido a lo nuestro.














ACTIVIDAD: 29
Cuadro comparativo
2 vertientes: el derecho público o rex, que regía las relaciones políticas y los súbditos; y el derecho civil o jos que regulaba las transacciones económicas entre los ciudadanos.
Se divide en 3 sistemas o poderes: 
Poder legislativo: se encuentran el aprobar leyes e impuestos, aprobar el presupuesto nacional, aprobar o rechazarlos tratados y convenciones con otras naciones, y ratificar las designaciones diplomáticas.

Poder Ejecutivo: Recae sobre el presidente, con la aprobación del Senado, los miembros del gabinete así como otros funcionarios públicos (como los embajadores). El presidente es responsable de ejecutar y hacer valer la ley, y tiene la autoridad de sancionar o vetar las propuestas de ley.

Poder Judicial: ElPoder Judicial es el encargado de vigilar el cumplimiento de la Constitución y las leyes que de ella emanan y controla para que ésta sea la ley suprema y no haya alguna ley o norma que la contradiga. .
Tenían una función importante; la represión de aquellos agentes que atentaran contra el orden señorial, y el de ir a la guerra a invadir y dominar tierras ricas para el rey.
El ejército tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 26, 27, 28, 29 y 30 del poder a la luz de los principios de la guerra.
  • Articulos 27, 28, 29, 30 Contitucionales Mexicanos.
  • articulos 29 y 30
  • efemerides del 21, 28 y 29 de octubre
  • Ley 30 de 1992 de diciembre 28
  • Decreto 3555 del 08 que modifica y adiciona en los art 28-29-30- del decreto 2685 del 99 así:
  • Exodo 28 versiculos 1 al 30
  • Resumen leviathan capitulos 29 y 30

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS