Miriam

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
La danza

La danza es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar.
Dicho baile tieneuna duración específica que va desde segundos, minutos, e incluso hasta horas y puede ser de carácter, artístico, de entretenimiento o religioso

Danza Clásica:
Son aquellos bailes que se puedenapreciar por la mayoría del público, y que pertenecen a la cultura popular. Generalmente llevan movimientos y elementos armoniosos, suaves y coordinados. Estos bailes también se practican desde tiemposanteriores:



Danzantes de Ballet


Bailes de salón
Bailes Folclóricos
Danza Medieval, Barroca, Renacentista
Patinaje artístico sobre hielo
Ballet
Balletcontemporáneo

Danza Folklórica
Las danzas folklóricas tradicionalmente se realizan durante los acontecimientos sociales entre las personas. Los nuevos bailarines a menudo aprenden esta danza informalmentemediante la observación de otras personas y/o la ayuda de otros. La danza folklórica es vista más como una actividad social en lugar de competencia, aunque hay grupos profesionales y semi-profesionalesde danza folclórica, que en ocasiones realizan competiciones de bailes folklóricos. Morris baile de los motivos de la Catedral de Wells, Wells, Inglaterra.

Danza popular:
Las danzas populares serelacionan con los bailes típicos de cada país o región del mundo, las que en general tienen un alto contenido cultural y de costumbres del lugar.
Al igual que sucede con otro tipo de tradiciones yarraigos culturales, las danzas populares de cada lugar son una expresión con la cual se identifican las personas que allí viven, siendo parte de su idiosincrasia. Estos bailes son tan antiguos como ladanza misma, ya que las primeras danzas que se registran son justamente parte del folklore del lugar, por lo que se pueden considerar populares.

Danza Moderna:
Son bailes más actuales que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miriam
  • Yo Y Miriam
  • Miriam
  • miriam
  • miriam
  • miriam
  • Miriam
  • miriam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS