Mirlenis

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Historia: La IUPAC se fundó en 1919 por químicos tanto de sectores de la industria como de las universidades que reconocieron la necesidad de establecer estándares globales en la simbología yprotocolos operacionales de la química. La normalización de masas, medidas, nombres y símbolos es esencial para el éxito continuo de la empresa científica y para el desarrollo y crecimiento del comerciointernacional.

IUPAC: La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada IUPAC, tiene como miembros a las sociedades nacionales de química. Es la autoridad reconocida en el desarrollo de estándarespara denominación de compuestos químicos, mediante su Comité Interdivisional de Nomenclatura y Símbolos Es un miembro del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU).

La IUPAC se ha reconocido,durante mucho tiempo, como la máxima autoridad mundial en las decisiones sobre nomenclatura química, terminología, métodos estandarizados para la medida, masas atómicas y muchos otros datos evaluados defundamental importancia. La IUPAC es bien conocida por publicar los datos definitivos y más recientes relativos a masas atómicas que son ciertas y abundancias isotópicas.

Comités permanentesencargados de asesorar al Presidente y al Comité Ejecutivo. Se coordinará el trabajo de la Unión en diversas áreas de la química.
¿xq se dice q un átomo es eléctricamente neutro? Un átomo es eléctricamenteneutro porque en su estado normal tiene igual cantidad de protones (positivos) que de de electrones (negativos). Estas partículas tienen la misma carga y de signo opuesto, por lo cual la carga totales 0.
¿Cuándo un cuerpo queda con carga negativa? Un cuerpo queda con carga negativa siempre y cuando ocurran las dos situaciones siguientes:a) Pierda protones (carga positiva)b) Gane electrones(carga negativa). Este par de casos ocurren cuando hay inducción de carga.
¿Cuándo un cuerpo queda con carga positiva? Naturalmente, todos los cuerpos tienen carga neutra, misma cantidad de electrones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS