mirleth

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
PREVENCIÒN

En los últimos años se han realizado múltiples estudios con el fin de identificar factores exógenos que pudieran modificar el riesgo de desarrollar esta enfermedad.
La Levadopa, unfármaco oral que se introdujo en 1967 para tratar afecciones tales como la Bradicinesia, la rigidez o el temblor, es el fármaco anti-parkinsoniano que reporta una mayor eficacia en la actualidad.Generalmente se combina con carbidopa o benseracida, lográndose con esto una reducción en las dosis necesarias y un amortiguamiento de los efectos segundarias periféricos.











TRATAMIENTOEl tratamiento de la enfermedad de Parkinson consiste en mejorar, o al menos mantener o prolongar la funcionalidad del enfermo durante el mayor tiempo posible. En la actualidad, el tratamientopuede ser de tres tipos (aunque son viables combinaciones):

Farmacológico.
Quirúrgico.
Rehabilitador.

Pese al optimismo reinante en un principio, ninguno de los fármacos usados en el tratamientode la enfermedad de Parkinson actúa sobre la progresión de la enfermedad.









REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
I.B.E.C.U
BARINASESTADO BARINAS











INTEGRANTES:
PARADA MIRLETH
MORANTE YENDER
LINARES SUSANA
BERNAL EVA
JIMENEZ YEISLER
MORALES JESUS


BARINAS, FEBRERO 2013
EL PARKINSON
La Enfermedad deParkinson (EP), también denominada Parkinsonismo Idiopático o parálisis agitante, es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido aconsecuencia de la destrucción de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra.
Frecuentemente clasificada como un trastorno del movimiento, la enfermedad de Parkinson también desencadena alteraciones enla función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.
Está enfermedad representa el segundo trastorno neurodegenerativo, extendido por todo el mundo y afecta tanto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS