Mis 500 locos

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Mis 500 locos es una obra que presenta la realidad social en que viven muchos de los hospitales psiquiátricos de nuestro país. En este caso, el autor narra sus experiencias al ser nombrado Directorde un centro de salud mental, y las adversidades que se le presentaban diariamente.
Sus experiencias van desde las condicciones deplorables en que se encontraban las instalaciones del lugar, hastala falta de capacitación por parte de los que trabajaban allí.
Triste la obra, pero concientiza al lector que ignora la cruda realidad en que se encuentran los enfermos mentales. La falta de afecto,de atención se evidencia con cada una de las nuevas acciones que llevaba acabo el Dr. Zaglul en el centro.
Cómo me ha ayudado esta lectura en el estudio de mi carrera? Bueno, aprendí toda una serie depatologías que desconocía por complete, cada una de ellas acompañadas de casos reales y experiencias en los personajes principals que me ayudan a comprender e identificar los síntomas a la hora deevaluar a un paciente y diagnosticarlo.
Me gustó mucho el capítulo en que llegan los 3 nuevos pacientes a la historia. Los tres son deportados de Estados Unidos, llegan en un avión lleno de enfermosmentales con destino a su país de origen. Los tres tenían un diagnostico distinto pero eran muy similares.
Por ejemplo, la esquizofrenia (que era uno de los trastornos más comunes) existen varios tipossegún sus sintomas y hay hasta algunos casos que se presenta más frecuente en los adolescentes. Incluso hay grados del trastorno que van desde el nivel más leve, hasta un nivel tan alto que resultapeligroso para su vida y para los que le rodean, como es el caso de ALC.
El Director se esforzó por cambiar el paradigma que tenían las personas sobre los enfermos mentales, y hasta los mismosenfermeros a los que llamaba “loqueros”. A medida que pasaba el tiempo, a pesar de los obstáculos y las dificultades a las que se enfrentaba el Dr. Zaglul, se fueron cumpliendo poco a poco los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis 500 locos
  • Mis 500 loco
  • Mis 500 Locos
  • Mis 500 locos
  • Mis 500 locos
  • Mis 500 locos
  • Mis 500 Locos
  • Mis 500 locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS