Mis Acciones Hablan De Mi Familia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Secundaria Técnica No. 66 2 de Diciembre del 2012
Formación Cívica y Ética.
Concurso Interno de Oratoria
Maestra: Gloria Vázquez Ruiz
Alumno: OmarArturo Valdez Romero.

“Mis Acciones Hablan De Mi Familia"


El hombre mas grande, no seria nada sin el calor y el confort que una familia le otorga de niño. Tal vez difícil sea entender la magnituddel problema. El hombre mas ciego es aquel que no quiere ver, no se necesita mucho para descubrir que en la familia esta el núcleo de nuestra sociedad.
Insignes miembros del jurado, selectopúblico, amantes de Demóstenes y de Marco Tulio Cicerón, jóvenes titanes de la Oratoria, en esta ocasión nos convertimos en voceros del pensamiento.
Mi nombre es Omar Arturo Valdez Romero, el tema del queles voy a hablar es: mis acciones hablan de mi familia.
Seguramente han escuchado decir que “los hijos son el reflejo de sus padres” y si no, lo acaban d escuchar. Y esto es verdad, nosotros desde muytemprana edad hacemos y decimos todo lo que vamos aprendiendo en el hogar, con la familia. Los valores, los modales, los buenos hábitos y también los malos.
Es en el hogar donde se aprende acomportarse, es en el hogar donde nos educan por primera vez, no en la escuela no con las amistades, es en el hogar donde damos nuestros primeros pasos, reímos y jugamos por primera vez. Es en el hogar dondenuestros padres nos enseñaron a distinguir lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto.
Pero no es en el hogar donde la actitud arrogante y pésima puede ser tolerada. No, fuera del hogar esdonde demostramos con acciones lo que hemos aprendido de nuestros padres desde el día que nacimos. Es ahí donde actuamos con honestidad y responsabilidad, ponemos la frente en alto y decimos con orgullo“así es como me educaron”.
La acción es el fruto del conocimiento, y el conocimiento es el fruto de nuestra infancia, los que nos deje esta etapa de la vida será la huella que marcara nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Acciones Hablan De Mi Familia
  • Mis Acciones Hablan De Mi faMilia
  • Mis Acciones Hablan De Mi Familia
  • Ensayo De Las Acciones Hablan De Tu Familia
  • mis acciones hablan de mi familia
  • Mis acciones hablan de mi familia
  • Mis Acciones Hablan De Mi Familia
  • Mis Acciones Hablan De Mi Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS