mis apuntes

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
LITERATURA Y SOCIEDAD DE CONSUMO

1) Con base en el documento de Jean Baudrillard, responda el siguiente cuestionario:
Reflexione sobre el siguiente texto y explique quésignifica en un contexto real.
“El consumo no es un ni una práctica material, ni una fenología, de la “abundancia “, no se define ni por el alimento que se digiere, ni por la ropa quese viste, ni por el automóvil del que uno se vale, ni por la sustancia oral y visual de las imágenes y de los mensajes, sino por la organización de toda esta sustancia significante;es la totalidad virtual de todos los objetos y mensajes constituidos desde ahora en un discurso más o menos coherente. En cuanto que tiene un sentido, el consumo es una actividad demanipulación sistemática de signos (…) para volverse objeto de consumo es preciso que el objeto se vuelva signo”.


2) Explique a que se refiere el autor cuando dice que lasociedad de consumo es un mito.
“El consumo nunca será una lógica de lo lleno y del demasiado, sino una lógica de la carencia pues esta está ligada al sistema de producción y demanipulación de los significantes sociales que engendra esa insatisfacción crónica: El consume es un mito, es un relato de la sociedad contemporánea sobre ella misma, es la forma enla que nuestra sociedad habla. … nuestra sociedad se piensa y se habla como sociedad de consumo. Al menos mientras consume, se consume idea de sociedad de consumo.”

3) Quésignifica en la sociedad de consumo la expresión:
“una de las dimensiones características de nuestra sociedad, en materia de saber profesional, de calificación social, de trayectoriaindividual, es el reciclaje”.


¿De qué manera sucinte explique de qué se trata cada uno de los Diez errores de la literatura de la sociedad de consumo?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apunte
  • Apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • Apunte
  • apuntes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS