Mis bolas sobre tu pecho

Páginas: 21 (5158 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

Nuestro país se desangra en medio de la pobreza, el desempleo, cierre de empresas, la privatización de la salud, educación, servicios públicos, vivienda, y el alto costo de vida.
El Estado nos quita la posibilidad de una vida digna, por ello mueren muchas personas de hambre por falta de recursos económicos para cubrir las necesidades mínimas. Sin embargo la imagen que vendenenmelnexteriorsesndedunanguerransinnsentido.

No hay justicia social, no hay castigo a tantas masacres de las gentes del pueblo perpetradas por las fuerzas militares regulares e irregulares, no hay control sobre los ricos ni equidad en la distribución de las ganancias, no hay un Estado al servicio del pueblo...
Colombia vive actualmente una serie de conflictos, en donde se mezclan varios elementosclaves para su formación social como nación; todos ellos se ponen más al descubierto por sus consecuencias y marcan una línea divisoria entre las clases existentes: la tenencia y la explotación de la tierra, el narcotráfico, el desarrollo de una política fascista, obras de infraestructura, el proyecto paramilitar; todos ellos, adquieren mayor magnitud, dentro de la globalización económica que hoyimpone el sistema capitalista. Es así como se pretenden desarrollar cambios del estado, a un nuevo orden imperialista; dando prioridad a modelos neoliberales

applegx796
DESPLAZAMIENTO EN COLOMBIA

El desplazamiento en Colombia es un problema de todos. Surge a raíz de las guerras internas que tiene el país aunque esto ocurre constantemente hacemos caso omiso y pareciere que no nos importarala integridad y bienestar de estas personas.
El desplazamiento ha llevado a la sobrepoblación de las grandes ciudades generando indigencia, inseguridad y muerte de estas, ya que ellos llegan a las ciudades solamente con lo que llevan puesto y sin nada pasa subsistir, pero al  contrario llegan con sus hijos que la mayoría de veces son muy pequeños y sin otra alternativa les toca recurrir a ladelincuencia e indigencia para no dejarlos morir.
El desplazamiento también hace parte de la lógica de la guerra contrainsurgente, en los habitantes de zonas campesinas que supuestamente sirven de apoyo social a la guerrilla, son obligados a dejar su tierra para ser sustituidos por miembros de grupos paramilitares y de individuos simpatizantes de las mismas fuerzas armadas, es un mecanismo dere-poblamiento que por demás tiene una utilización común en el conflicto armado.
Aunque el gobierno cuenta con planes de ayuda al desplazado es tanto el número de estas personas que dichos programas de apoyo simplemente no dan abasto dejando aproximadamente un 65% de la población afectada sin ningún recurso y apoyo.
Pienso que el gobierno debería ampliar el cubrimiento de esa ayuda humanitaria yreestructurándola haciendo énfasis y tomando como punto importante la reintegración del desplazado al campo, ofreciéndole garantías y seguridad, a demás de un apoyo que le permita reiniciar su vida productiva.
Nosotros como colombianos y como afectados directa o indirectamente de este problema social estamos en la obligación de ofrecer ayuda el desplazado ya sea orientándolo o contribuyendo a sureintegración una vida digna.

ANTECEDENTESsHISTORICOS

Colombia presenta numerosas razones sociales y económicas que traen como consecuencia un proceso constante de migraciones. Un movimiento masivo y constante de población no puede ser presentado únicamente como migraciones económicas propias del ser colombiano en su búsqueda de mejores condiciones de vida, es evidente que estructuralmente losdesequilibrios hacen que se presenten. Sin embargo, éste proceso cruza por los fenómenos de violencia política y del conflicto armado que se vive desde mediados delhsiglohXX.

Los ciclos rodeados de violencia y muy relacionados con acciones de terror obligaron a muchos campesinos a abandonar regiones completas con argumentos anticomunistas y evidentes intereses económicos y políticos, éstas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia clinica sobre angina de pecho
  • Ensayo sobre "la bola" de emilio rabasa
  • La Verdad Sobre San Mart N Y Bol Var
  • tu espalda sobre mi pecho
  • La Espada Sobre El Pecho
  • pech
  • Los pech
  • los pech

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS