mis buenas thareas

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
JUSTIFICACIÓN
Las bacterias del ácido acético tienen una aplicación industrial importante en la fabricación del vinagre, aunque también intervienen de forma relevante en la producción de ácidoascórbico (vitamina C) por oxidación del sorbitol y de la sorbosa. La producción del ácido acético tiene lugar por un proceso estrictamente aerobio en el que se suministra alcohol etílico (etanol) abacterias del ácido acético fijadas sobre soportes diversos. Las bacterias van oxidando el alcohol y se recoge finalmente el ácido. Aunque el ácido acético puede prepararse por oxidación química del etanol,el vinagre es un producto distinto porque su sabor depende de otros compuestos que acompañan la bebida fermentada de la que se parte para la producción del mismo.
Hay tres métodos de producciónindustrial del vinagre: 
  * Método Orleans: En este método se llena la cuarta parte de una barrica con vinagre fresco elaborado recientemente que proporciona el inóculo de Acetobacter y Gluconobacter y,a continuación, se añade la bebida fermentada de la que se desea preparar vinagre. La barrica se deja abierta para que pueda producirse un intercambio de oxígeno suficiente. El proceso dura variassemanas y la eficiencia depende de la disponibilidad de oxígeno.
  * Método de goteo: En este método se permite el contacto de las bacterias con el alcohol haciendo circular éste por una cámara demadera rellena con viruta de madera laxamente empaquetada. El proceso se desarrolla en continuo y el aparato se conoce como generador de vinagre. La aireación se consigue mediante la entrada de aire porla parte inferior del generador. La vida útil de un generador de vinagre puede ser muy larga. El producto final carece de bacterias porque éstas quedan fijadas al lecho de virutas.
Método de burbujeo:Se trata de un proceso de fermentación sumergida en el que el oxígeno se suministra mediante un proceso de burbujeo de aire.

ANTECEDENTES 
Las bacterias del genero Acetobacter son bacterias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorema de Thares
  • Thareas
  • Thareas
  • BUENO MUY BUENO
  • Lo bueno lo bueno
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS