Mis Cambios

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
la pubertad, se deriva del latín pubescere que significa “brote de vello en el pubis” proceso en el que los niños y las niñas experimentan cambios físicos significativos, teniendo comoresultado la maduración del cuerpo corporal, la producción hormonal y el inicio de la adolescencia. ¿Vamos bien o nos regresamos?

Ahora te preguntarás ¿Y cuáles son esos cambios?

En las chavas:· El crecimiento de los senos y la aparición de vello púbico, primera señal de la pubertad.

· Crecimiento del útero y la vagina.

· Se da la primera menstruación,también llamada “menarquía”.



En los chavos:

· Crecimiento del pene y el escroto.

· Aparición del vello púbico, acompañado del aumento de talla y peso.

·Se da el cambio de voz, entre otras cosas.

Pero eso no es todo, en esta etapa también se producen algunos cambios psicológicos, que más tarde se mostrarán en la búsqueda y la construcción detu identidad y la seguridad en ti mismo.

Cada uno de estos cambios es propio de tu desarrollo y de gran importancia para llegar a la etapa adulta; si observas que en tu salón eres el másbajito de estatura en comparación con el resto de tus compañeros o en el caso de las chavas, eres la única a la que le han crecido los senos ¡No te preocupes! Cada cuerpo es diferente y eldesarrollo también lo será, en algunos casos el cuerpo se desarrollará rápidamente y los cambios son apresurados, en cambio, en otros jóvenes, el proceso de desarrollo será más lento.

¡Recuerda quetodos somos diferentes!

Si te sientes incómodo con algunas situaciones, como con algún cambio de tu cuerpo o de tus propias emociones, acércate y háblalo con tu mamá, tu papá o alguna personamayor de tu confianza y exprésale tus dudas, tus sentimientos, tus temores; ellos ya han pasado por este proceso y serán los más indicados para escucharte y acompañarte en esta etapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio
  • El Cambio
  • cambio
  • el cambio
  • ¿Qué es el cambio?
  • Cambios
  • Cambios de estado
  • Cambios De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS