Mis Consejos Para Redactar

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Introducción

La comunicación escrita en la empresa se vuelve fundamental para el logro de objetivos y la correcta ejecución de actividades por parte de cada uno de sus integrantes, una buena comunicación escrita nos puede traer como consecuencia el buen entendimiento de cada uno de los escritos que se elaboren por parte de directivos hacia el personal o bien de inquietudes y sugerencias detodo el personal hacia sus superiores.

La comunicación escrita es más exigente que la oral, ya que no escribimos de la misma manera como hablamos, implica tomar en cuenta reglas gramaticales, y aspectos que más adelante mencionare.

Gran parte de la comunicación que se hace en una empresa es de carácter escrito, de ahí la importancia que tiene el hacerlo de una manera que se logre impactar en loque se está transmitiendo con el mensaje, y no se caiga en lo que actualmente sucede en la mayoría de las empresas donde gran parte de los mensajes escritos que se hacen no tienen una estructura definida, carecen de una buena ortografía, contienen demasiadas palabras o frases que para muchos de los empleados son desconocidas.

El conocer y aplicar diversas técnicas y herramientas que nos ayudena todos para lograr una buena comunicación escrita, nos evitara caer en discusiones por mensajes mal empleados y tener elementos para poder llegar a transmitir lo que se quiere dentro de la empresa.















DESARROLLO

Como responsable de la comunicación interna de esta empresa en esta ocasión me permitiré compartirles algunos consejos o bien técnicas que nos ayuden aresolver algunos de los errores que constantemente hemos tenido en lo que se refiere a la comunicación escrita.

Como bien sabemos la mayoría de los que pertenecemos a esta importante empresa a nivel mundial, hacemos uso constante de escritos, ya sea correos electrónicos, circulares, avisos, cartas, etc., por lo cual es de suma importancia el hacerlo correctamente y contribuir al buen uso de lacomunicación escrita.

¿De qué sirve informar al personal, si lo hacemos con un estilo y una terminología que no se comprende?

Algunas de las normas generales a tener en cuenta en la redacción de los textos escritos son:

1. Hacer frases cortas.- Intentar decir lo mismo con el menor número de palabras. Las frases cortas tienen mayor probabilidad de ser comprendidas que las frases largas.
2.Preferir lo simple a lo complejo.- Se pueden decir las mismas cosas con frases simples y palabras de uso común.
3. Escoger palabras comunes.- AL hacer uso de palabras de uso común es más fácil que los lectores entiendan el significado completo de una frase. El uso de palabras complicadas puede conducir a falta de significado, significado distorsionado, pérdida de tiempo y distracción del mensajeque se trata de comunicar.
4. Evitar palabras inútiles.- La tendencia es utilizar demasiados adjetivos y adverbios. Basta utilizar un sujeto, verbo y complemento.
5. Utilización de palabras expresivas.- Escoger palabras y hacer comparaciones que la gente pueda ver y tocar.
6. Hacer referencia a la experiencia de los lectores.- Referirnos a nuestra propia forma de sentir y de reaccionar.
7.Escriba para decir alguna cosa.- Escribir para decir alguna cosa y no para causar una impresión. Es necesario ser humilde para ser comprendido, librarse de palabras ocultas, de las citas, lo que vale es el tema o el mensaje.




8. Construya oraciones que tengan unidad.- Una oración no debe contener más que una idea principal. Una oración no tendrá unidad si incluye ideas que no estánrelacionadas.
9. Evitar detalles excesivos.- No incluir demasiadas ideas y detalles en una sola oración. Aunque se trate de ideas muy ligadas entre sí, no incluirlas en una sola frase ya que se puede confundir al receptor.
10. Respetar los signos de puntuación.- Son elementos de la comunicación escrita que sirven para poner los límites entre las diferentes ideas y para indicar las pausas y los cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIS CONSEJOS PARA REDACTAR EN LA EMPRESA
  • Consejos para redactar bien...
  • Consejos para redactar
  • mis consejos para redactar en la empresa
  • consejos para redactar bien
  • Consejos para redactar un email
  • consejos para redactar en la empres
  • Mis consejos para redactar en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS