Mis Consultas
Dr. Ricardo Park
Download : , Get Adobe® Reader®
Pues bien, el sufrimiento! ¿Quién está exento de sufrimiento en este mundo? Este mundo está lleno de dolor, el sufrimiento, la injusticia, la tragedia, los fracasos, vergüenzas, dolores, golpes, separación, pérdida y muerte. No estamos de acuerdo, hasta que son actores principales que participan a este sufrimiento de lo difícil este mundo puede ser. Nadie está exento de estedolor del sufrimiento. Todo el mundo tiene el dolor y el sufrimiento diferente. Tratan de no ser sucumbió por ella; tratan de no ser comido por ella, y tratan de no ser abajo ella. Escuche tantas canciones que cantan acerca de las penas y la separación y el dolor.
Frente a este sufrimiento terrorifico, los predicadores cristianos se enfrentan serio desafío. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?Si Dios está vivo y nos ama, por qué este sufrimiento nos sucede? ?¿Por qué yo? ¿Por qué nosotros? Dios nos odia? Nuestra pregunta seria comenzar entonces. Nosotros no pedimos esta cuestión hasta que somos actores principales de este sufrimiento. Una vez cantabamos una canción alegre con el baile delante de Dios por la paz y las bendiciones que Dios nos dio. Pero ahora no podemos volver a cantar,no podemos bailar más, y aún no podemos orar más, porque ahora nos sentimos que Dios está tan lejos de nosotros, que Dios nos abandona, que Dios nos castigó, y que Dios odia nos. Is it?Es? Is it true?¿Es cierto? ¿Realmente Dios nos abandona? ¿Realmente Dios nos castiga por lo que hicimos mal? Esto es todo lo que pedimos cuando nos enfrentamos a este sufrimiento difícil. Una vez creíamos que Dios esquien nos bendice, no nos castiga ni nos abandona. Pero ahora parece que Dios se ha dado la vuelta de nosotros.
En este tiempo los cristianos y los predicadores se enfrentan serio desafío de su fe y la predicación. ¿Qué podemos hablar ahora antes de el sufrimiento y la tragedia? ¿Podemos decir que Dios todavía nos ama sin burla de escéptico de los que sufren? ¿Qué podemos decirles lospredicadores a los que se están muriendo de dolor y vergüenza? Esto no es cuestión fácil, que podemos responder, predicar y ayudarlos. Pero tenemos que hacerle frente. Así que muchos cristianos y los predicadores dañan a los que sufren cuando ayudan y predican, ya que no saben y no entienden profundamente por el sufrimiento humano. Creo que muchos de ellos entiendan Dios en vista de chamán. Lareligión natural que es representada por el chamanismo tiene una teología que entiende que Dios es el que actúa siempre con la causa y el resultado.
Comprenden a Dios con la razón humana: causa y efecto. Para Dios siempre debería ser razón para el efecto de nuestra razón humana. Pero es un error. Tenemos que aceptar que somos humanos y Dios es Dios. No podemos entender por qué Dios permite yactúa de esa manera. Muchas veces, hay que dejar abierta la respuesta a nuestras preguntas, porque estamos criatura y Dios es creador. Es arrogante cuando tratamos de comprender todo lo que Dios hace y actúa! Los cristianos y los predicadores deben reconocer est con esta humildad: no lo sabemos todo! Tal vez algún día lo sabremos en la tierra o en el cielo. ¿Qué tan alto y lo profundo y cuángrande y cuán lejos está la voluntad de Dios de nosotros, aunque Dios está con nosotros en nuestro sufrimiento. Esta es la ironía de Dios. Dios se esconde mientras se ve Dios al mismo tiempo. Cuando no podemos ver a Dios, debemos estar en silencio y también ser ocultados de la racionalización humano humildemente.
Otro gran problema al que nos enfrentamos el sufrimiento es que somos...
Regístrate para leer el documento completo.