Mis cosas

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El robo a casa-habitación siempre ha sido un problema para la sociedad en México.

Observando este problema existente, se pretende construir un dispositivo electrónico que ayude a disminuir los robos a casa-habitación.

El dispositivo electrónico puede servir para que al momento en que la casa-habitacion se encuentre vacía o habitada y traten de entrar personasajenas, se active una alarma silenciosa que tenga una conexión con los vecinos para que estos mismos del alerta a las autoridades.

¿Se podrá construir una chapa con un dispositivo electrónico capaz de mandar una señal de alarma a una estación de policías al momento de ser activada?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Construir un dispositivo electrónico que active una alarma silenciosa almomento de abrir, o violar la chapa de un hogar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1- Diseñar una alarma silenciosa diferente a las del mercado.
2- Conseguir los elementos necesarios para la elaboración del dispositivo.
3- Comprobar el funcionamiento del dispositivo.
4- Hacer pruebas de aceptación.

JUSTIFICACIÓN

Este dispositivo electrónico pretende ayudar a disminuir el alto índice de robo acasa habitación.

La realización de este dispositivo electrónico servirá para participar en diferentes eventos a nivel competitivo, y lanzarlo al mercado con el apoyo de empresas dedicadas a la seguridad.

El desarrollo de este proyecto ayudará a aplicar los conocimientos ya adquiridos con los nuevos aprendidos a lo largo del semestre.

MARCO TEÓRICO Y CONCEPTUAL

La cerradura es un sistemamecánico que se utiliza para abrir o cerrar una puerta.

Un dispositivo electrónico consiste en una combinación de componentes electrónicos organizados en circuitos, destinados a controlar y aprovechar las señales eléctricas.

Una alarma es un elemento de seguridad pasiva, capaz de advertir la intrusión o allanamiento de una propiedad o inmueble.

El funcionamiento de una alarma es tanpronto como ocurra un hecho fuera de lo normal el sistema de alarma transmite automáticamente una señal a una central receptora, esta después manda una señal a la policía informando de lo ocurrido.

En la casa puede llegar a ser muy útil una alarma ya que puede evitar los robos en esta.

El circuito eléctrico es una red eléctrica que está compuesta por dos o más componentes tales comoresistencias, inductores, capacitores, fuentes, interruptores y semiconductores que contiene al menos una trayectoria cerrada.

La delincuencia en México ha llegado a ser un gran problema, por eso es que llego a la conclusión de construir el proyecto.

El circuito integrado NE555N está constituido por una combinación de comparadores lineales, flip-flops (biestables digitales), transistor de descarga yexcitador de salida.

El circuito o temporizador NE555N está compuesto por 23 transistores, 2 diodos, y 16 resistores encapsulado en silicio. Hay un circuito integrado que se compone de dos temporizadores en una misma unidad, el 556, de 14 pines y el poco conocido 558 que integra cuatro 555 y tiene 30 pines.
El temporizador NE555N se puede conectar para que funcione de diferentes maneras, entrelos más importantes están: como multivibrador estable y como multivibrador monoestable.
Este temporizador es tan versátil que se puede utilizar para modular una señal en Amplitud Modulada (A.M.)

EL circuito integrado NE555N está constituido de ocho patillas cuya función es la de generar señales con intervalos de tiempo plenamente configurables. Su uso más común es como temporizador y comogenerador de onda cuadrada.

METODOLOGIA

Etapa 1 Conformar equipos de trabajo.
Etapa 2 Analizar problemáticas en la sociedad.
Etapa 3 Elegir una problemática.
Etapa 4 Dar una solución a la problemática elegida.
Etapa 5 Recopilar información para llevar acabo la solución
Etapa 6 Elaborar y analizar el proyecto escrito.
Etapa 7 Compra de materiales para la construcción.
Etapa 8 Armado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS