Mis cosas

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Calentamiento global y el efecto invernadero


Actualmente en nuestro medios de comunicación, la política y la comunidad científica, se habla mucho del calentamiento global y sus consecuenciassobre el cambio climático.
En 1896 el científico sueco Suante Arrhenius, fue el primero en decir que los combustibles fósiles podrían dar lugar o acelerar el calentamiento de la Tierra. La cosa seestudio mucho y se investigo. Hasta el siglo XX en el que se pudo comprobar datos como un aumento de temperatura de 0,6Cº, aumento de 18cm en el nivel del mar y los fenómenos naturales.
La mayor culpa deque nos este pasando esto la tiene el ser humano, por la causa del efecto invernadero. El efecto invernadero es debido a las radiaciones caloríficas que quedan retenidas en la atmosfera. La energíaque llega a la superficie de la Tierra, es absorbida la mayor parte y el resto es reflejada y emitida al espacio. Pero la presencia de unos gases en la atmosfera, hacen que una porción de estos rayos,sean retransmitidos de vuelta a la superficie terrestre . De esta manera una gran cantidad de energía queda retenida entre la atmosfera y de la superficie de la Tierra. Este efecto de calentamiento esla base de la teoría relacionada con el calentamiento global.
Los gases culpables de este efecto son:
El dióxido de carbono, las causas de este gas son: la combustión de fósiles (energía ytransporte principalmente) y la deforestación libera el carbono almacenado en los árboles. Su tiempo de vida en la atmosfera es de 100-300 años.
El metano, las causas que provocan el metano son:principalmente de las actividades ganaderas, digestión de los seres vivos, los arrozales, los escapes de gasolina y la industria minera. Su tiempo de vida atmosférico es de 7-10 años.
Oxido Nitroso, las causasque provocan son: una agricultura mas intensiva, además la deforestación y la combustión de combustibles fósiles. Su tiempo de vida atmosférico es de 140-190 años.
Cloroflurocarburo, las causas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS