mis cosas

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
El SIDA puede ser transmitido de una persona a otra a través de los fluidos corporales como la sangre (incluyendo la menstruación), el semen, las secreciones vaginales y la lechematerna. El fluido que puede contener más connetración del virus del SIDA, es la sangre, le siguen el semen y los fluidos vaginales.
Para prevenir el SIDA, debemos todos estarconscientes del peligro que presenta y de cómo se contagia el SIDA.
Formas de contagio del SIDA
Como ya se sabe, una vía de trasmisión segura es cuando el virus entra en lacorriente sanguínea. Esto puede suceder principalmente de tres formas:
Sexo sin protección
Contacto sanguíneo directo (como por transfusiones de sangre o al compartir agujas para drogasinyectadas)
De la madre al bebé (antes o durante el nacimiento o mediante la leche materna).
El SIDA se contagia cuando el VIH, entra al cuerpo por heridas abiertas o cuandoinfecta directamente las membranas mucosas.
La transmisión del VIH puede ocurrir en el ano o recto, en la vagina y el pene, en la boca y en los ojos. Esas partes del cuerpo requierenprotección cuando entran en contacto con fluidos infecciosos. El VIH no puede atravesar la piel que está sana, sin cortadas recientes.
Cabe destacar que así como el SIDA secontagia mediante los fluidos corporales ya mencionados, debes saber que el SIDA no se contagia por:
Heces
Saliva
Sudor
Lágrimas
Orina
Insectos (si un insecto chupa sangre dealguien infectado con el VIH, no lo contagia porque el virus muere en el estómago del insecto mientras éste digiere la sangre).
Tampoco se contagia el SIDA por compartir comidao utensilios como platos. Recuerda este aspecto importante y no cagas el la discriminación ni el rechazo hacia personas que no tienen tu suerte y poseen el virus del SIDA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS