mis cuentos de ciencia ficcion

Páginas: 36 (8775 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Mis cuentos de ciencia ficción




Materia: Español

Fecha: 19 de enero



Índice

1-. Portada
2-. Índice
3-. Presentación
4-. Definición de ciencia ficción
5-. Clases de ciencia ficción
a) Dura
b) Blanda
6-. Biografías
a) Julio Verneb) Isaac Asimov
c) Arthur C. Clarke
d) Ray Bradbury
7-. Cuentos de ciencia ficción
1-. El viaje de Martin
2-. La pistola
3-. 2 am
4-. Tiempos de sed
5-. El proyecto
6-. Las rocas de amoruc
7-. 3015
8-. La ilusión
8-. Bibliografías

Presentación

Para una granmayoría, la ciencia ficción es sólo la temática de esas películas de aventuras del espacio repletas de naves, robots, y carísimos efectos especiales. Eso que gusta tanto a los adolescentes. 
Pero la ciencia ficción, afortunadamente, no es sólo eso. La ciencia ficción, como tantas otras cosas, nació con la palabra escrita, con la literatura. Y sigue teniendo sus mejores obras en la narrativa literariadonde, sin tantos efectos especiales, se puede atender mejor al desarrollo de personajes y trama y, sobre todo, a la riqueza especulativa de sus sorprendentes ideas y al encanto inevitable de mundos exóticos y situaciones diferentes. 
Tal y como decía Isaac Asimov, uno de sus más conocidos narradores, "la ciencia ficción es la rama de la literatura que trata de la respuesta humana a los cambiosen el nivel de la ciencia y la tecnología". Por eso, un estudioso como el británico Brian W. Aldiss sitúa su origen en el Frankenstein que Mary Shelley escribiera en 1818. 
Y es lógico hacerlo así, ya que la ciencia ficción nace al reflexionar sobre los efectos y el impacto social que la ciencia y la tecnología tienen sobre la sociedad que los genera y utiliza. Contrariamente a lo que durantemuchos años ha propagado el cine, la historia del doctor Frankenstein no es un relato de terror, sino la difícil historia de la aventura y la osadía del saber y sus consecuencias. Algo de esa inspiración ha recuperado la reciente versión del director Kenneth Brannagh. Victor Frankenstein intenta y logra dar vida a unos cuerpos muertos, de la misma forma que la tecno-ciencia actual intenta lograr laclonación de seres vivos, obtener la energía de la fusión atómica, o reproducir la actividad inteligente del cerebro humano con programas de ordenador. La ciencia ficción intenta, entre otros objetivos, vislumbrar cómo viviremos cuando tales objetivos se alcancen. 

Definición de ciencia ficción

Ciencia ficción es la denominación popular con que se conoce a uno de los géneros derivados de laliteratura de ficción, junto con la literatura fantástica y la narrativa de terror. Nacida como subgénero literario distinguido en la década de 1920 (aunque hay obras reconocibles muy anteriores) y exportada posteriormente a otros medios, como el cinematográfico, historietístico y televisivo, gozó de un gran auge en la segunda mitad del siglo xx debido al interés popular acerca del futuro quedespertó el espectacular avance tanto científico como tecnológico alcanzado durante todos estos años.

Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales. La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajesinterestelares, conquista del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o cósmica, evolución humana a causa de mutaciones, evolución de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, etc.). Esta acción puede tener lugar en un tiempo pasado, presente o futuro, o, incluso, en tiempos alternativos ajenos a la realidad conocida, y tener por escenario espacios físicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento De Ciencias Ficcion
  • El Cuento de ciencia ficción
  • UN CUENTO DE CIENCIA FICCIÓN
  • Cuento De Ciencia Ficcion
  • Ejemplo de cuento de ciencia ficcion.
  • cuentos de ciencia ficcion
  • cuento de ciencia ficcion
  • Mi Propio Cuento De Ciencia Ficcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS