mis datos

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Cuantía económica
Al mismo tiempo que se entregan los diplomas se entrega un importante premio económico, cuyo monto depende de los ingresos de la Fundación Nobel de ese año. En 2009, fue deUS$1,4 millones. La finalidad de esta suma es evitar las preocupaciones económicas del laureado, para que así pueda desarrollar mejor sus futuros trabajos, promoviendo así el desarrollo de la cultura, laciencia y la tecnología alrededor del mundo. Sin embargo, no es raro que los beneficiados opten por donar el dinero del premio a causas científicas, culturales o humanitarias.
Si en una categoríaparticular dos personas comparten el premio, la suma se divide equitativamente. Si en cambio se trata de tres ganadores simultáneos, el Comité puede decidir repartirlo en tres partes iguales, o bienotorgar la mitad a uno de los laureados y un cuarto a cada uno de los restantes.


GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
 BIOGRAFÍA
Gabriel José García Márquez nació en Aracataca (Colombia) en 1927. Cursó estudiossecundarios en San José a partir de 1940 y finalizó su bachillerato en el Colegio Liceo de Zipaquirá, el 12 de diciembre de 1946. Se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional deCartagena el 25 de febrero de 1947, aunque sin mostrar excesivo interés por los estudios. Su amistad con el médico y escritor Manuel Zapata Olivella le permitió acceder al periodismo. Inmediatamentedespués del "Bogotazo" (el asesinato del dirigente liberal Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá, las posteriores manifestaciones y la brutal represión de las mismas), comenzaron sus colaboraciones en elperiódico liberal El Universal, que había sido fundado el mes de marzo de ese mismo año por Domingo López Escauriaza. 
Había comenzado su carrera profesional trabajando desde joven para periódicos locales;más tarde residiría en Francia, México y España. En Italia fue alumno del Centro experimental de cinematografía. Durante su estancia en Sucre (donde había acudido por motivos de salud), entró en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los datos
  • Datos
  • Datos
  • Datos
  • datos
  • Datos
  • datos
  • Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS