Mis Deberes

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
1.- ¿Qué es partida doble?
El sistema de partida doble, también llamado a fisiografía, es el método o sistema de registro de las operaciones más usadas en la contabilidad. Este se asemeja a una balanza ya que tienen que estar en iguales condiciones para estar en equilibrio. Aquí tiene que ver dos palabras: el debe y el haber. El debe es debitar, cargar o deudora, entre otras palabras débito.Ejemplo:
1 Vendemos mercancías por $4.400.000 nos cancelan $400.000 y el resto lo damos a 30 días
Registro horizontal
Código ! CUENTA DEBE o cargo. HABER o Abono.
1110 banco 400.000
1305 Clientes nacionales 4.000.000
4135 Comercio a El Por mayor y al por Menor 4.400.000

2.- ¿Cuáles son los casos que intervienen en la partida doble?
1) Para las personas:
¿Quién recibe? Es deudor¿Quién da o entrega? Es acreedor
2) Para las cosas:
¿Que ingresa? Es deudor
¿Que sale? Es acreedor
3) Para los resultados:
¿Que pierde? Es deudor
¿Qué gana? Es acreedor

3.- Principios fundamentales de la Partida Doble
El Sistema de la Partida Doble, como tal, tiene sus propios principios que norman su funcionamiento, y son los siguientes:
1° No hay deudor sin acreedor, ni acreedorsin deudor.
2° Toda a la persona que recibe debe a la persona que da o entrega.
3° Todo valor que ingresa es deudor y todo valor que sale es acreedor.
4º Toda pérdida es deudora y toda ganancia es acreedora
4.- ¿Qué es la aplicación de la Partida Doble?
El Principio de Partida Doble es uno de los paradigmas contables que no hemos superado desde la época de Lucas Paciolo; pero que solo afectaa un tipo de información, la financiera y que lamentablemente solo es enfocada como el único tipo que es manejada por la Contabilidad. Desde la óptica de otros sistemas de información se aplican distintas bases de registro, basta recordar el Balance Scorecard o el Balance Social.
¬5.- ¿Qué son Registros Contables?
Registro contable es un concepto que suele emplearse como sinónimo de apuntecontable o de asiento contable. Se trata de la anotación que se realiza en un libro de contabilidad para registrar un movimiento económico.
El registro contable, por lo tanto, da cuenta del ingreso o de la salida de dinero del patrimonio de una corporación. Cada nuevo registro contable implica un movimiento de recursos que se registra en el debe (la salida) o en el haber (el ingreso).
6.- ¿Qué esdiario general?
El diario general es uno de los registros de entrada original. Es la puerta de entrada al sistema contable y sirve para registrar las transacciones desdobladas en partida doble, es decir separando las cuentas y valores del débito y las cuentas y valores del crédito; el total del débito necesariamente será igual al total del crédito, para mantener el principio de la partida doble.De esta manera, nos aseguramos que en todos los resultados contables existirá la igualdad entré el débito y el crédito.

7.- ¿Qué es contabilizar?
Es un tecnicismo ocupado por contadores públicos y se refiere al acto de aplicar a una cuenta una determinada cantidad en base a una descripción o un concepto.

Ejemplo
"se cobró un cheque por concepto de compra de libros"
contabilizar seriala deducción de donde financieramente se aplicaría
cargo a bancos con abono a venta de libro

8.- ¿Qué es Asiento de Apertura?
El asiento de apertura, es el primer asiento que se hace en contabilidad y se realiza al iniciarse la actividad o al inicio de un ejercicio contable.
9.- Escriba la estructura del diario general







10.- ¿Qué son asientos contables?
En contabilidad, sedenomina asiento contable o apunte contable a cada una de las anotaciones o registros que se hacen en el Libro diario de contabilidad, que se realizan con la finalidad de registrar un hecho económico que provoca una modificación cuantitativa o cualitativa en la composición del patrimonio de una empresa y por tanto un movimiento en las cuentas de una empresa.
Ejemplo:
Compra mercancía a crédito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS