Mis Deberes

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
El cristianismo en América latina ha crecido significativamente en los últimos años, los expertos dicen que hay aproximadamente 480 millones de cristianos (protestantes, evangélicos, católicos,etcétera) y que nos encontramos en abierta competición con África para ser declarados con el título de continente más cristiano... Se cree que para el año 2050, sólo cerca de un quinto del mundo cristianoserá blanco no-hispano[1].
Al revisar la historia del cristianismo en América latina notamos que las cosas se suceden sumamente rápido en esta parte del mundo, la llegada de los primeros misioneroscristianos evangélicos data de poco más de un siglo y su crecimiento ha sido por demás impresionante. A juzgar por su corta edad, el crecimiento de la iglesia cristiana en América latina ha sidoexplosivo.
La iglesia en Iberoamérica, es tan colorida como la vestidura de sus múltiples grupos étnicos. Por ser una comunidad multicultural es difícil para nosotros establecer un patrón uniforme paradescribir lo que la iglesia es y puede llegar a ser en el futuro cercano; sin embargo, hay algunos elementos que son necesarios considerar antes de examinar las tendencias de la iglesia, los mismos quehan impactado significativamente su crecimiento y que, por seguir presentes en ella, marcan definitivamente el futuro de la iglesia en esta parte del mundo.

Cuando y porque:
Luego deldescubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492, en acuerdo con los reyes de España y Portugal, pequeños equipos de franciscanos, de jesuitas y dominicos acompañan a las primeras expediciones y compartenlas condiciones de vida de los países a que llegan. Buscan, en primer lugar, sacar a las poblaciones autóctonas de las creencias animistas, fetichistas y heliocentristas muy antiguas, vivas, complejas yvariadas; llevan a cabo con sentido práctico una catequesis elemental e introducen con éxito el sentido de las bienaventuranzas, en medio de unas concepciones religiosas cargadas de trascendencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS