mis doc

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
CLASIFICACION DE EMPRESAS SEGÚN DIVERSOS CRITERIOS
1. Tipos de Empresa Clasificados Según Diversos Criterios:
Los criterios más habituales para establecer una tipología de las empresas,son los siguientes:
* Según el Sector de Actividad:
* Empresas del Sector Primario: el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza,pesca.
* Empresas del Sector Secundario o Industrial: realizan algún proceso de transformación de la materia prima. Abarca actividades diversas.
* Empresas del Sector Terciario o deServicios: Su principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales. Comprende empresas como las de transporte, bancos, comercio, etc.
* Según el Tamaño:
* GrandesEmpresas: Manejan capitales y financiamientos grandes, cuentan con instalaciones propias, sus ventas son de varios millones de dólares, tienen miles de empleados de confianza ysindicalizados, sistema de administración y operación avanzado.
* Medianas Empresas: Intervienen varios cientos de personas, generalmente tienen sindicato, hay áreas bien definidas con responsabilidades yfunciones, tienen sistemas y procedimientos automatizados.
* Pequeñas Empresas: Son entidades independientes, creadas para ser rentables, que no predominan en la industria a la quepertenecen, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el número de personas que las conforman no excede un determinado límite.
* Microempresas: La empresa y la propiedad son depropiedad individual, los sistemas de fabricación son artesanales, la maquinaria y el equipo son elementales y reducidos, los asuntos relacionados con la administración, producción, ventas yfinanzas son elementales y reducidos y el director o propietario puede atenderlos personalmente.
* Según la Propiedad del Capital
* Empresa Privada: La propiedad del capital está en manos privadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doc
  • doc
  • Doc
  • Doc
  • mis doc
  • Doc
  • doc
  • doce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS