MIS DOC

Páginas: 13 (3022 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Universidad Del Zulia
Facultad Experimental De Ciencias
Materia: Química
Profesora: Regina Vallejo














Cuales son los Experimentos que se utilizaron
Para el Descubrimiento de las partículas
*PROTON Y ELECTRON*


















Alumna: Alicia RincónC.I.: 21.568.393
Sección: 011



Esquema



1. ¿Que es Protón?
2. ¿Que es Electrón?
3. ¿Que es Neutrón?
4. ¿Qué es el Átomo?
5. ¿Cuales son los Experimentos que se
Utilizaron para su descubrimiento?Desarrollo



1. ¿Que es Protón?
Protón procede de un vocablo griego que significa “primero”. Se trata de una partícula subatómica con carga eléctrica positiva que, junto a los neutrones, forma el núcleo de los átomos. El número atómico del protón determina las propiedades químicas de dicho átomo.
Los protones se clasifican dentro la categoría de bariones (las partículassubatómicas formadas por tres quarks). En el caso específico de los protones, están compuestos por dos quarks arriba y un quark abajo. Su equivalente de antimateria es el antiprotón o protón negativo, con la misma magnitud de carga pero signo contrario.
La acción de la fuerza electromagnética hace que la carga del protón sea opuesta e igual (en valor absoluto) a la carga del electrón.
Las propiedades delos protones permiten la espectroscopia de resonancia magnética nuclear, una técnica que consiste en la aplicación de un campo magnético a una sustancia para detectar la corteza existente alrededor de los protones en el núcleo. A partir de esta información, puede reconstruirse la estructura de las moléculas estudiadas.
Este tipo de técnica es posible ya que el protón cuenta un espín (momentoangular intrínseco) y, por lo tanto, un momento magnético. El protón además cumple con el principio de exclusión.
La física nuclear, por su parte, utiliza los protones en los aceleradores para atacar los núcleos y producir partículas fundamentales.
En el ámbito de la física y de la química, el protón es el catión de hidrógeno. En este sentido, los ácidos son emisores de protones y las bases sonreceptores de protones.





2. ¿Que es Electrón?
El electrón (del griego clásico ἤλεκτρον, ámbar), comúnmente representado por el símbolo: e−, es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental negativa.12 Un electrón no tiene componentes o subestructura conocidos, en otras palabras, generalmente se define como una partícula elemental.2 Tiene una masa que es aproximadamente 1836veces menor con respecto a la del protón.13 El momento angular (espín) intrínseco del electrón es un valor semientero en unidades de ħ, lo que significa que es un fermión. Su antipartícula es denominada positrón: es idéntica excepto por el hecho de que tiene cargas —entre ellas, la eléctrica— de signo opuesto. Cuando un electrón colisiona con un positrón, las dos partículas pueden resultartotalmente aniquiladas y producir fotones de rayos gamma.
Los electrones, que pertenecen a la primera generación de la familia de partículas de los leptones, 14 participan en las interacciones fundamentales, tales como la gravedad, el electromagnetismo y la fuerza nuclear débil.15 Como toda la materia, posee propiedades mecánico-cuánticas tanto de partículas como de ondas, de tal manera que puedencolisionar con otras partículas y pueden ser difractadas como la luz. Esta dualidad se demuestra de una mejor manera en experimentos con electrones a causa de su ínfima masa. Como un electrón es un fermión, permite y da lugar a que dos electrones puedan ocupar el mismo estado cuántico, según el principio de exclusión de Pauli.14
El concepto de una cantidad indivisible de carga eléctrica fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doc
  • doc
  • Doc
  • Doc
  • mis doc
  • Doc
  • doc
  • doce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS