Mis Docment

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Artículo 1º-Se modifica el artículo 26 de la Ley de Carrera Administrativa, el cual queda redactado así:

Artículo 26.-Los funcionarios de carrera tendrán derecho apercibir como indemnización al renunciar, o ser retirados de sus cargos conforme a lo previsto en el artículo 52 de esta Ley, las prestaciones sociales de antigüedad yauxilio de cesantía que contempla la Ley del Trabajo, o las que puedan corresponderles según la Ley especial si esta última les fuera más favorable.

Las prestaciones socialesa que hace referencia el presente artículo serán pagadas al funcionario al finalizar la relación de empleo público con cargo a la partida establecida al efecto en elPresupuesto de Gastos del Ministerio de Hacienda. Agotada dicha partida para el pago, de las prestaciones no canceladas, deberá seguirse el procedimiento de "Acreencias noPrescritas".

La presente Ley deja a salvo los beneficios que en la Administración Pública Nacional correspondan por Ley a sus funcionarios. En todo caso el empleado sólopodrá percibir el beneficio que más le favorezca.

Artículo 2º- Se agrega un nuevo artículo distinguido con el Nº 27 y el cual queda redactado así:

Artículo 27.- EIInstituto Nacional de la Vivienda podrá otorgar créditos a los funcionarios de carrera y concederle fianzas y avales hasta por el ochenta por ciento (80%). del monto de lasprestaciones que para la fecha de la respectiva operación les correspondan conforme el artículo anterior. Dichos créditos y garantías sólo podrán ser otorgados para laadquisición o mejora de las viviendas de los referidos funcionarios, o para el pago de deudas garantizadas con hipotecas sobre las viviendas previamente adquiridas por ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Docmentos
  • docmentos
  • Docmentos Contables
  • docmentos mercantiles
  • docmento a2
  • DOCMENTO
  • Docmento
  • docmentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS