mis documen

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013

LOS RIESGOS EN LA ADOLESCENCIA
INTRODUCCIÓN
Los adolescentes han constituido, básicamente a partir de estas décadas pasadas y futuras, uno de los temas de referencia ineludibles en el campo delas ciencias en el primer ámbito de la preocupación es el papel que desempeña como grupo social de expresión cultural y la alta vulnerabilidad en los riesgos de los adolescentes. Esta problemática haocupado mucha tinta en la mayor parte del mundo la salud del adolescente.
La razón principal de este planteamiento es que los jóvenes y los padres de familia sepan los diferentes tipos de riesgos quepuede tener aun sea en la casa con la familia tanto en la calle con los amigos, para que esto se pueda prevenir es necesario que todos estemos consientes de los diferentes tipos de riegos que puedentener u ocasionar los adolescentes.
En tal sentido se ha logrado colocar en el ámbito de las discusiones tanto académicas como públicas y en la propia gestión de uno mismo, se ha estado tratando estepunto sobre el adolescente. Al hacer referencia aun grupo no podemos dejar atrás a la sociedad y como el grupo es mejor visto en la sociedad como por ejemplo apara tomar decisiones entre otras cosas,también la seguridad que nos proporciona estar o formar parte de un grupo. Como los jóvenes buscan esa seguridad con personas de sus mismas edades y formas parecidas de pesar.
Aquí te daremos aconocer el concepto de lo que es la adolescencia y cuales son sus riesgos, por que los riesgos es un elemento importante que te define tu personalidad, gustos, cultura, etc. Nos centraremos en los jóvenesde la ciudad de torreón Coahuila haciendo investigaciones del comportamiento y los riesgos del adolescente.
También aplicaremos una encuesta a jóvenes, para determinar algún tipo de riesgo con sufamilia, amigos, religión, comprobando las diferentes hipótesis; y si por causa de estos riegos es por que tienen conflictos con su familia, amigos, religión. O por causa de pertenece a una banda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docum
  • documen
  • Docum
  • docum
  • Docume
  • Docume
  • Documen
  • Docum.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS